Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030219 PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DE 2021.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SI7I PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA..

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 24 Jun 2021 al Mié, 07 Jul 2021
Objeto: 
Convocar los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2020-2021.
Destinatarios: 
Alumnado que haya cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y lo hayan finalizado en el curso 2020-2021 en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas en los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».
Criterios: 
El alumnado que desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato deberá realizar una prueba que permita verificar el grado de adquisición de las competencias básicas, y que constará de tres ejercicios, siendo calificado cada uno de ellos de 0 a 10 puntos.
La calificación final se obtendrá realizando la media aritmética de los tres ejercicios.
Para poder realizar la media aritmética señalada, será preciso obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de los ejercicios.
Documentación a aportar: 
En los supuestos de oposición expresa a la comprobación de oficio y en los casos en que el alumnado no haya cursado sus estudios en centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, el cumplimiento de los requisitos se acreditará mediante la aportación de la titulación por la que accede y de una certificación de la nota media del expediente según anexo II.
Lugar de presentación: 
a) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.
b) De forma presencial, preferentemente en el registro de los servicios centrales de la consejería competente en educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.
Información Adicional: 
Servicio de Ordenación Académica, Documentación y Evaluación.
Bulevar del Río Alberche, s/n.
45071 Toledo.
Teléfono: 925 26 73 49
correo electrónico: premiosextraordinarios@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 04/08/15 Orden de 09/07/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se convocan los correspondientes al año académico 2014-2015.
Orden ECD/482/2018 de 4 de mayo, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
DOCM: 23/06/21 Resolución de 14/06/2021, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, correspondientes al año académico 2020-2021.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro