Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030219 PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

EN TODO CASO ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DE 2020

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SI7I PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 26 Jun 2020 al Jue, 09 Jul 2020
Objeto: 
Convocar los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2019-2020.
Destinatarios: 
Alumnado que haya cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y lo hayan finalizado en el curso 2019-2020 en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas en los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».
Criterios: 
El alumnado que desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato deberá realizar una prueba que permita verificar el grado de adquisición de las competencias básicas, y que constará de tres ejercicios, siendo calificado cada uno de ellos de 0 a 10 puntos.
La calificación final se obtendrá realizando la media aritmética de los tres ejercicios.
Para poder realizar la media aritmética señalada, será preciso obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de los ejercicios.
Documentación a aportar: 
En los supuestos de oposición expresa a la comprobación de oficio y en los casos en que el alumnado no haya cursado sus estudios en centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, el cumplimiento de los requisitos se acreditará mediante la aportación de la titulación por la que accede y de una certificación de la nota media del expediente según anexo II.
Lugar de presentación: 
a) De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería con competencias en educación o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
b) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la JCCM, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es
Información Adicional: 
Servicio de Enseñanzas de Régimen
Bulevar del Río Alberche, s/n
45071 Toledo
Teléfono: 925 23 81 69
correo electrónico: e.regimenespecial@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 04/08/15 Orden de 09/07/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se convocan los correspondientes al año académico 2014-2015.
Orden ECD/482/2018 de 4 de mayo, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro