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PROCEDIMIENTO: 
030089 PREMIOS A LA EXCELENCIA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Caducidad

SIM8 PREMIOS A LA EXCELENCIA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 09 Mar 2019 al Lun, 08 Abr 2019
Objeto: 
Conceder los premios a la excelencia y a la calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con el fin de premiar y distinguir, en régimen de concurrencia competitiva, a quienes dentro del sector público con sede en el territorio de Castilla-La Mancha, hayan destacado por la realización de actividades que impliquen la mejora de la calidad de los servicios públicos.
Destinatarios: 
Entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas (con rango mínimo de Servicio), órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de las Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha, entre las que se incluyen:
a) La Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) Las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha.
c) Las Universidades Públicas, en el ámbito de Castilla-La Mancha.
d) La Administración General del Estado en la Comunidad Autónoma.
Requisitos: 
En la modalidad "Premio a la excelencia de los servicios públicos" será requisito imprescindible acreditar la implantación de algún sistema de calidad homologado, como pueden ser las Cartas de Servicios, norma ISO, EFQM, CAF, EVAM.

En todo caso, las candidaturas deberán estar validadas por alguna de las siguientes autoridades:
a) Titular de la Dirección General o rango equivalente en el ámbito de los servicios centrales o bien por el Director Provincial en el ámbito de los órganos periféricos de la JCCM.
b) Titular de la Alcaldía del Ayuntamiento, Presidencia de la Diputación Provincial, de la Mancomunidad de Municipios o del Consorcio, para las Entidades Locales.
c) Responsable de la Gerencia o del Vicerrectorado correspondiente, en el ámbito de la Universidad.
d) Titular de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para la Administración del Estado en la Comunidad Autónoma.
e) Autoridad equivalente en los restantes supuestos.
Importe: 
Por cada modalidad que se convoque se concederá un único premio que consistirá en la entrega de un diploma acreditativo firmado por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una placa o figura representativa.

Podrán otorgarse menciones especiales en cada modalidad, y títulos de finalista.
Criterios: 
Los criterios varían dependiendo de la modalidad del Premio. Consultar el apartado sexto de la Resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
Solicitud dirigida al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se describirá la iniciativa de mejora de la calidad desarrollada de acuerdo con los criterios establecidos en la base sexta.

A la solicitud se acompañará una memoria-resumen en la que se expondrá de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados. En la misma se identificarán, con nombre completo y DNI, todas aquellas personas que formen parte de la candidatura que presenta el proyecto.

La memoria tendrá una extensión máxima de 15 folios, siguiendo el esquema de los criterios de valoración contenidos en la base sexta.
Lugar de presentación: 
Las candidaturas para todas las modalidades de los premios se presentarán exclusivamente a través del formulario electrónico existente al efecto en la sede electrónica de la Administración regional, en la siguiente dirección https://www.jccm.es/
Información Adicional: 
Las modalidades convocadas en la séptima edición del Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos son:
1. Premio a la excelencia de los servicios públicos, para distinguir la implantación de un sistema de calidad homologado, como pueden ser las cartas de servicios, norma ISO, EFQM, CAF, EVAM.
2. Premio a las mejores prácticas de gestión interna para la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y pueda ser exportable, como referencia, a otros servicios públicos.
3. Premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, con la finalidad de reconocer la candidatura que, mediante técnicas, metodología o instrumentos de mejora, haya conseguido incrementar singularmente el rendimiento y la calidad de su trabajo como prestador de servicios a los ciudadanos.
Con carácter previo a la presentación de la candidatura, podrá solicitarse asesoramiento de la Inspección General de Servicios (igs@jccm.es)
Marco legal: 

DOCM: 08/03/19 Resolución de 05/03/2019, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convoca la VIII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/04/12 Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.