Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030642 PREMIOS MIGUEL DE CERVANTES DE GASTRONOMIA
Plazo de resolución: 
4 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKM9 PREMIOS MIGUEL DE CERVANTES DE GASTRONOMIA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 15 Mayo 2018 al Jue, 14 Jun 2018
Objeto: 
Convocar para el ejercicio 2018, los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, que constan de tres modalidades:

a) Modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional.

b) Modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia.

c) Modalidad de Carta de Vinos.
Destinatarios: 
Las personas físicas y jurídicas o aquellas sin personalidad jurídica que se dediquen o realicen trabajos o actividades de restauración.
Requisitos: 
- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones públicas.
- No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Que la actividad económica desarrollada por los solicitantes se encuentre entre las incluidas en el grupo 56.1, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 09), y/o en el Grupo 671 de la Agrupación 67 del Impuesto de Actividades Económicas y que se lleve a cabo en el territorio de Castilla-La Mancha.
- Para la modalidad de Carta de Vinos se exigirá además, que todos los vinos de las cartas cumplan con el reglamento del consejo regulador correspondiente, así como con la legislación vigente.
Importe: 
Los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, contarán con la siguiente dotación económica, según la modalidad que corresponda:

a) Modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional.
Primer premio: 2.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma.
Segundo premio: 1.000 euros y diploma.

b) Modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia.
Primer premio: 2.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma.
Segundo premio: 1.000 euros y diploma.

c) Modalidad Carta de Vinos.
Primer premio: 2.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma.
Criterios: 
Criterios de selección de candidaturas.

a) Para las Modalidades de Cocina Castellano-Manchega Tradicional y Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia, se valorará el porcentaje de platos típicos de la región, sobre el total de la Carta, con un máximo de 50 puntos.

b) Para la Modalidad de Carta de Vinos, se valorará el porcentaje de vinos propios de la región, pertenecientes a cualquiera de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, sobre el total de la Carta, con un máximo de 50 puntos.
Documentación a aportar: 
1º Carta o Menú, del establecimiento a través del cual se participa en esta convocatoria.

2º Fotografías que acrediten la descripción realizada de los distintos elementos del establecimiento, incluidos en el apartado:¿Características generales del establecimiento¿ (entorno, decoración, mobiliario, sonoridad, aromas y pintura).

Lugar de presentación: 
Las candidaturas solo se podrán presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http:/www.jccm.es).

Información Adicional: 
dgtca.economiaempresasempleo@jccm.es

Marco legal: 

DOCM: 09/06/16 Orden de 25/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía.
DOCM: 14/05/18 Resolución de 03/05/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, para el año 2018. Extracto BDNS (Identif.): 397735.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online