Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020221 DEPOSITO DEL PLAN DE ACTUACION Y CUENTAS ANUALES DE LA FUNDACION Y LEGALIZACION DE LIBROS.
Plazo de resolución: 
LEGALIZACIÓN DE LIBROS: QUINCE DÍAS SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

SJO1 PRESENTACION CUENTAS ANUALES, PLANES DE ACTUACION Y LEGALIZACION DE LIBROS (FUNDACIONES)

Plazo de presentación de solicitudes: 
PLAN DE ACTUACION: Tres últimos meses de cada ejercicio.
CUENTAS ANUALES: 10 días hábiles desde su aprobación, que tiene que producirse en el e máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio.
Objeto: 
Comprobación por el Protectorado la adecuación formal a la normativa vigente de los planes de actuación y cuentas anuales y deposito en el registro de fundaciones.
Legalización de los libros que se extiende al Libro de actas, al Libro diario y al Libro de planes de actuación y de cuentas anuales.
Destinatarios: 
Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Requisitos de los libros para su legalización:
1. Los libros, ya se hallen encuadernados o formados por hojas móviles, deberán estar completamente en blanco y sus folios numerados correlativamente.
2. Los libros obligatorios formados por hojas encuadernadas con posterioridad a la realización en ellas de asientos y anotaciones por cualquier procedimiento idóneo deberán estar encuadernados de modo que no sea posible la sustitución de los folios. Tendrán el primer folio en blanco y los demás numerados correlativamente y por el orden cronológico que corresponda a los asientos y anotaciones practicados en ellos. Los espacios en blanco deberán estar convenientemente anulados.
Documentación a aportar: 
-PLAN DE ACTUACION: Certificado de aprobación por el patronato emitido por el Secretario con el visto bueno del Presidente y relación de patronos asistentes junto con el plan de actuación. - CUENTAS ANUALES: Certificado de aprobación por el patronato con la relación y firma de patronos asistentes, Balance de situación, cuenta de resultados, inventario, memoria de actividades fundacionales y de la gestión económica que incluirá cuadro de aplicación para expresar el destino de rentas e ingresos, cuadro de financiación con carácter voluntario y liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.
Lugar de presentación: 
1- En los registros de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2- En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA o a la de cualquier entidad local, siempre que, en este último caso, se haya suscrito el oportuno convenio.
3- En las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
Información Adicional: 
1- Correo electrónico: coordinacionjuridica@jccm.es.
2- Teléfono: 925248424.
Marco legal: 

Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. «BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2002, páginas 45504 a 45515
Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre. «BOE» núm. 17, de 19 de enero de 2008, páginas 4091 a 4103
Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre. «BOE» núm. 279, de 22 de noviembre de 2005, páginas 38068 a 38082