Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020221 DEPOSITO DEL PLAN DE ACTUACION Y CUENTAS ANUALES DE LA FUNDACION Y LEGALIZACION DE LIBROS.

Plazo de resolución: 

LEGALIZACIÓN DE LIBROS: QUINCE DÍAS SIGUIENTES A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

SJO1 PRESENTACION CUENTAS ANUALES, PLANES DE ACTUACION Y LEGALIZACION DE LIBROS (FUNDACIONES)

Plazo de presentación de solicitudes: 
PLAN DE ACTUACION: Tres últimos meses de cada ejercicio.
CUENTAS ANUALES: 10 días hábiles desde su aprobación, que tiene que producirse en el e máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio.
Objeto: 
Comprobación por el Protectorado la adecuación formal a la normativa vigente de los planes de actuación y cuentas anuales y deposito en el registro de fundaciones.
Legalización de los libros que se extiende al Libro de actas, al Libro diario y al Libro de planes de actuación y de cuentas anuales.
Destinatarios: 
Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Requisitos de los libros para su legalización:
1. Los libros, ya se hallen encuadernados o formados por hojas móviles, deberán estar completamente en blanco y sus folios numerados correlativamente.
2. Los libros obligatorios formados por hojas encuadernadas con posterioridad a la realización en ellas de asientos y anotaciones por cualquier procedimiento idóneo deberán estar encuadernados de modo que no sea posible la sustitución de los folios. Tendrán el primer folio en blanco y los demás numerados correlativamente y por el orden cronológico que corresponda a los asientos y anotaciones practicados en ellos. Los espacios en blanco deberán estar convenientemente anulados.
Documentación a aportar: 
-PLAN DE ACTUACION: Certificado de aprobación por el patronato emitido por el Secretario con el visto bueno del Presidente y relación de patronos asistentes junto con el plan de actuación. - CUENTAS ANUALES: Certificado de aprobación por el patronato con la relación y firma de patronos asistentes, Balance de situación, cuenta de resultados, inventario, memoria de actividades fundacionales y de la gestión económica que incluirá cuadro de aplicación para expresar el destino de rentas e ingresos, cuadro de financiación con carácter voluntario y liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.
Lugar de presentación: 
1- En los registros de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2- En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA o a la de cualquier entidad local, siempre que, en este último caso, se haya suscrito el oportuno convenio.
3- En las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
Información Adicional: 
1- Correo electrónico: coordinacionjuridica@jccm.es.
2- Teléfono: 925248424.
Marco legal: 

Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. «BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2002, páginas 45504 a 45515
Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre. «BOE» núm. 17, de 19 de enero de 2008, páginas 4091 a 4103
Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre. «BOE» núm. 279, de 22 de noviembre de 2005, páginas 38068 a 38082