Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010624 SOLICITUD DE EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

MLCV PRESENTACION DE LOS ERTES POR FUERZA MAYOR COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19 REBROTE

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
La extinción de contratos de trabajo en los supuestos en los que el número de trabajadores supere el umbral numérico establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, la suspensión por días completos de los contratos de trabajo, así como la reducción de jornada en los trabajadores entre un 10 y un 70 por 100 de la misma en cómputo diario, semanal o anual, siempre que esta reducción tenga carácter temporal.
Destinatarios: 
Los solicitantes de los expedientes serán las personas empresarias de la región.
Requisitos: 
El expediente tienen que estar justificado por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción, o en su caso, por fuerza mayor, según los criterios legalmente establecidos.
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del correspondiente formulario online
Información Adicional: 
En virtud del artículo 1.1 del Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial:

A partir de la entrada en vigor del presente real decreto-ley, únicamente resultarán aplicables los expedientes de regulación temporal de empleo basados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, que hayan sido solicitados antes de la entrada en vigor de este y, como máximo, hasta el 30 de septiembre de 2020.
Marco legal: 

Decreto 99/2013, de 28 de noviembre, por el que se atribuyen competencias en materia de cooperativas, trabajo y prevención de riesgos laborales a los diferentes órganos de la Consejería de Trabajo y Empleo.
RD 384/1995, de 10 de marzo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad en materia de trabajo.
RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.