Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030995 SUBVENCIONES A MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ACTUACIONES PILOTO DE CARACTER INNOVADOR PARA LA ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO EN ESPACIOS URBANOS Y PERIURBANOS.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PLMC PRESENTACION MEMORIA TECNICA, ECONOMICA Y SOLICITUD DE PAGO FINAL DE ACTUACIONES DE AYUDAS PIMA-CC PARA LA ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO EN ESPACIOS URBANOS Y PERIURBANOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La presentación de la memoria técnica y económica se presentará en el plazo de un mes tras la finalización de las actuaciones objeto de la subvención.
Objeto: 
Presentación de documentación justificativa (económica y técnica) de las actuaciones subvencionadas con el contenido señalado en la base duodécima de la convocatoria.
Destinatarios: 
Municipios de la Comunidad de Castilla-La Mancha con una población menor de 100.000 habitantes, de acuerdo a las cifras oficiales de población de los municipios españoles publicadas por el Instituto Nacional de la Estadística a fecha de 31 de diciembre de 2020.
Requisitos: 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 20, apartado segundo de la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras, no podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.
Importe: 
La subvención podrá cubrir hasta el 90% de los gastos subvencionables asumidos por la entidad beneficiaria.El importe máximo será de 75.000 euros.
Dentro de la cuantía máxima establecida en el párrafo anterior, las cuantías variarán dependiendo del número de tipologías que incluya la actuación propuesta, establecidas en la base tercera punto primero de esta convocatoria, recogidas en los proyectos presentados, así:
- Si la actuación recoge una tipología, el importe máximo concedido será de 50.000 euros.
- Si la actuación recoge dos tipologías, el importe máximo concedido será de 60.000 euros.
- Si la actuación recoge las tres tipologías, el importe máximo concedido será de 75.000 euros.
En caso de que la entidad beneficiaria presente solicitud para la redacción de informe y/o proyecto de una actuación independientemente del número de tipologías que recoja la misma, el importe máximo concedido será de 35.000 euros
Documentación a aportar: 
- Memoria técnica y económica final del proyecto.
- Cuenta justificativa de gastos realizados según modelo.
- Justificantes de gastos y pagos realizados según lo establecido en la base duodécima de la resolución de la convocatoria.
- Memoria del informe y/o proyecto realizado en caso que la entidad beneficiaria solicitase la concesión de ayuda para trabajos de redacción, que contendrá la descripción de la actuación y el informe y/o proyecto resultante en formato digital.
Lugar de presentación: 
Exclusivamente a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para aclarar dudas: dgeconomiacircular@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 16/04/21 Orden 51/2021, de 9 de abril, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas contempladas en los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA-CC) para la puesta en marcha de acciones de lucha contra el cambio climático, que integran a su vez, la política de cambio climático con las políticas de calidad ambiental.
Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 08/07/21 Resolución de 30/06/2021, de la Dirección General de Economía Circular, por la que se convocan las subvenciones para la segunda línea de ayudas establecida en la orden de bases reguladoras para la concesión de ayudas contempladas en los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA-CC) para la puesta en marcha de acciones de lucha contra el cambio climático, que integran a su vez, la política de cambio climático con las políticas de calidad ambiental, consistente en actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos. Extracto BDNS (Identif.): 573244.