Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030727 SOLICITUD DE AYUDA A LA DESTILACION DE SUBPRODUCTOS DE LA VINIFICACION

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKW6 PRESENTACION SOLICITUDES DE AYUDA A LA DESTILACION DE SUBPRODUCTOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Entre el 16 de octubre y el 20 de julio de cada campaña vitícola
Objeto: 
Recepción, revisión, grabación en la aplicación informática de las solicitudes de pago y propuesta de pago de las ayudas por parte de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Destinatarios: 
Los destiladores cuyas instalaciones radiquen en el territorio de Castilla-La Mancha, que estén autorizados para percibir las ayudas previstas en el artículo 52.
Requisitos: 
a) Que las instalaciones de la destilería estén ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.
b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
c) No estar incursa en las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Importe: 
a) 1,100 euros/por cien vol./hl para alcohol obtenido a partir de orujos;
b) 0,500 euros/por cien vol./hl para alcohol obtenido a partir de vino y lías.
2. En caso que el productor corra con los gastos de transporte de los subproductos, el destilador pagará al productor : a) 0,571 euros/por cien vol./hl por los orujos entregados. b) 0,400 euros/por cien vol./hl por el vino y lías entregados.
Se podrá recibir un pago parcial del 80% de la ayuda siempre que justifique:
a) Haya efectuado el pago al productor de al menos el 80% de los importes establecidos en concepto de transporte, cuando este gasto haya sido por cuenta del productor. b) El alcohol obtenido por el que se solicita la ayuda se haya destinado a fines energéticos o industriales, o que éste se haya desnaturalizado. Si no dispone de los justificantes indicados en los apartados a) y/o b), podrá recibir el anticipo del 80 %, presentando una garantía por importe igual al 100% del anticipo.
Criterios: 
El alcohol que resulte de la destilación a la que se haya concedido la ayuda se utilizará únicamente con fines industriales o energéticos .
Se podrá considerar que el alcohol obtenido ha tenido un uso industrial o energético si el mismo ha sido desnaturalizado
Documentación a aportar: 
Solicitudes de ayuda ( Anexos IX-B).
Cada Anexo IX B deberá llevar la siguiente documentación :
- Relación de las entregas efectuadas por el productor, de acuerdo con el contenido del Anexo X de esta orden.
- Documentación de prueba de la destilación.
- Prueba de pago del transporte al productor.
- Justificante de gastos del transporte.
- Justificación del destino del alcohol.
- En caso de no presentar la justificación del destino del alcohol, y/o la prueba de pago del transporte al productor,se presenta aval/contrato de seguro de caución .
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente la comunicación y la documentación correspondiente se presentará por vía telemática, con firma electrónica y mediante la cumplimentación del Anexo IX-A, habilitado al respecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es), conforme faculta el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Todas las notificaciones que se dirijan a los interesados se llevarán a cabo por procedimientos telemáticos, utilizando para ello sólo medios electrónicos. A tal efecto, la persona interesada deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha . Acceso a Notific@
Marco legal: 

DOCM: 27/07/18 Orden 120/2018, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula la obligación de eliminar los subproductos de la vinificación y se precisan las bases reguladoras del régimen de ayuda para la destilación de subproductos en Castilla-La Mancha, establecido en el Programa de Apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola y se establece su convocatoria abierta para todo el período. Extracto BDNS (Identif.): 409485.
El Real Decreto 597/2016, de 5 de diciembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola, (B.O.E: nº 294 de 06 de diciembre de 2016).
El Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.