Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030727 SOLICITUD DE AYUDA A LA DESTILACION DE SUBPRODUCTOS DE LA VINIFICACION

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKW6 PRESENTACION SOLICITUDES DE AYUDA A LA DESTILACION DE SUBPRODUCTOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Entre el 16 de octubre y el 20 de julio de cada campaña vitícola
Objeto: 
Recepción, revisión, grabación en la aplicación informática de las solicitudes de pago y propuesta de pago de las ayudas por parte de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Destinatarios: 
Los destiladores cuyas instalaciones radiquen en el territorio de Castilla-La Mancha, que estén autorizados para percibir las ayudas previstas en el artículo 52.
Requisitos: 
a) Que las instalaciones de la destilería estén ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.
b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
c) No estar incursa en las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Importe: 
a) 1,100 euros/por cien vol./hl para alcohol obtenido a partir de orujos;
b) 0,500 euros/por cien vol./hl para alcohol obtenido a partir de vino y lías.
2. En caso que el productor corra con los gastos de transporte de los subproductos, el destilador pagará al productor : a) 0,571 euros/por cien vol./hl por los orujos entregados. b) 0,400 euros/por cien vol./hl por el vino y lías entregados.
Se podrá recibir un pago parcial del 80% de la ayuda siempre que justifique:
a) Haya efectuado el pago al productor de al menos el 80% de los importes establecidos en concepto de transporte, cuando este gasto haya sido por cuenta del productor. b) El alcohol obtenido por el que se solicita la ayuda se haya destinado a fines energéticos o industriales, o que éste se haya desnaturalizado. Si no dispone de los justificantes indicados en los apartados a) y/o b), podrá recibir el anticipo del 80 %, presentando una garantía por importe igual al 100% del anticipo.
Criterios: 
El alcohol que resulte de la destilación a la que se haya concedido la ayuda se utilizará únicamente con fines industriales o energéticos .
Se podrá considerar que el alcohol obtenido ha tenido un uso industrial o energético si el mismo ha sido desnaturalizado
Documentación a aportar: 
Solicitudes de ayuda ( Anexos IX-B).
Cada Anexo IX B deberá llevar la siguiente documentación :
- Relación de las entregas efectuadas por el productor, de acuerdo con el contenido del Anexo X de esta orden.
- Documentación de prueba de la destilación.
- Prueba de pago del transporte al productor.
- Justificante de gastos del transporte.
- Justificación del destino del alcohol.
- En caso de no presentar la justificación del destino del alcohol, y/o la prueba de pago del transporte al productor,se presenta aval/contrato de seguro de caución .
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente la comunicación y la documentación correspondiente se presentará por vía telemática, con firma electrónica y mediante la cumplimentación del Anexo IX-A, habilitado al respecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es), conforme faculta el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Todas las notificaciones que se dirijan a los interesados se llevarán a cabo por procedimientos telemáticos, utilizando para ello sólo medios electrónicos. A tal efecto, la persona interesada deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha . Acceso a Notific@
Marco legal: 

DOCM: 27/07/18 Orden 120/2018, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula la obligación de eliminar los subproductos de la vinificación y se precisan las bases reguladoras del régimen de ayuda para la destilación de subproductos en Castilla-La Mancha, establecido en el Programa de Apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola y se establece su convocatoria abierta para todo el período. Extracto BDNS (Identif.): 409485.
El Real Decreto 597/2016, de 5 de diciembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola, (B.O.E: nº 294 de 06 de diciembre de 2016).
El Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.