Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120026 PRESTACIONES ECONÓMICAS DERIVADAS DE LA LEY DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE MINUSVÁLIDOS
Plazo de resolución: 
SEIS MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

 PRESTACIONES ECONOMICAS DERIVADAS DE LA LEY DE INTEGRACION SOCIAL DE MINUSVALIDOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Según convocatoria
Objeto: 
El objeto de esta ayuda consiste en proteger el sistema especial de prestaciones sociales y económicas que comprende: asistencia sanitaria y prestación farmaceútica, rehabilitación médico-funcional, prestaciones dirigidas a facilitar la inserción o reinserción laboral, medidas que tienden a lograr una mayor autonomía posible para mejorar su capacidad de desplazamiento, cubrir necesidades básicas como alimentación, asistencia de terceras personas para realizar actos esenciales de la vida.
Destinatarios: 
Personas minusválidas que por no desarrollar una actividad laboral, no estén incluidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social
Requisitos: 
- Español y residente España. Afectado por minuvalía física, psíquica o sensorial en grado requerido según clase subsidio.
- No estar comprendidos en el de aplicación de la Seguridad Social, por no desarrollar una actividad laboral.
- No ser beneficiario o no tener derecho a ayuda análoga de igual o superior cuantía, en otro organismo.
- No superar el nivel de recursos propios (70 % S.M.I).
Importe: 
Anualmente se determinarán las cuantías de los distintos subsidios, que tendrán carácter uniforme para todos los minusválidos con derecho a los mismos salvo en el subsidio de recuperación profesional, cuyo importe habrá de adecuarse a las necesidades del beneficiario siempre que no sobrepase la cuantía máxima establecida. La cuantía que para el subsidio de garantía de ingresos mínimos se determine se incrementará cada año en el porcentaje que establezca el Gobierno. (art. 34)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Cada una de las prestaciones que se regulan en este decreto está sujeta a unas condiciones específicas (como estar afectado por un determinado grado de minusvalía)
Marco legal: 

Ley 13/1982, 7 de abril, de Integración Social Minusválidos (B.O.E. 30 de abril). R.D. 383/1984, 1 de febrero, que establece sistema de prestaciones (B.O.E. 27 de febrero).
Modelos del Trámite: