Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120055 PROCEDIMIENTO DE ADHESION Y DE BAJA DE ESTABLECIMIENTOS DISPENSADORES DE MATERIAL ORTOPROTESICO EN CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL7I PROCEDIMIENTO DE ADHESION Y DE BAJA DE ESTABLECIMIENTOS DISPENSADORES DE MATERIAL ORTOPROTESICO EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Las solicitudes de adhesión o renuncia se presentarán en el mes de diciembre de cada año, Excepcionalmente en el año 2019 se presentarán a lo largo del mes siguiente al de la publicación de la Resolución.11/03/2019 de la Dirección-Gerencia del SESCAM.
Objeto: 
Regular el procedimiento de adhesión o baja, dispensación y pago de establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en el ámbito del SESCAM, así como la baja en el mismo.
Destinatarios: 
Los destinatarios de este procedimiento son los profesionales del SESCAM y los establecimientos dispensadores de material ortoprotésico que cumplan los requisitos que se relacionan en la instrucción segunda de la Resolución de11/03//2019, de la Dirección-Gerencia del SESCAM.
Requisitos: 
1. Los establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en Castilla la Mancha deben cumplir con carácter general los requisitos exigidos por la normativa estatal y autonómica vigente aplicable en cada momento, en concreto con los recogidos en la Orden de la Consejería de Sanidad de 18/05/2004, que regula la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida, y en la Orden 23/07/2004 de la Consejería de Sanidad, que regula los requisitos técnico-sanitarios de los establecimientos de ortopedia.

2. Cada establecimiento adherido, con carácter voluntario, a este procedimiento deberá contar con la autorización administrativa de Establecimiento Sanitario así como con la inscripción del mismo en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad.

3. La empresa y sus trabajadores no deben incurrir en ninguna de las incompatibilidades previstas en la normativa vigente.
Importe: 
Los establecidos en el catálogo de material ortoprotésico vigente.
Documentación a aportar: 
- Documento acreditativo de la representación que ostente el solicitante, en su caso.

- Copia de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil.
Lugar de presentación: 
La presentación de solicitudes de adhesión se realizará electrónicamente, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) o en la web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es), así como en los lugares especificados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Teléfono: 925 274512 - 925 2742311

Email: dgasortoprotesis@sescam.jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 28/05/04 Orden de 18/05/2004, Consejería de Sanidad, POR LA QUE SE REGULA LA CONCESION DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO A LOS FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA
DOCM: 06/08/04 Orden de 23/07/2004, Consejería de Sanidad, POR LA QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS TECNICO-SANITARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ORTOPEDIA
DOCM: 13/09/18 Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
DOCM: 01/04/19 Resolución de 11/03/2019, de la Dirección-Gerencia, por la que se dictan instrucciones en relación con el procedimiento de adhesión de establecimientos dispensadores de material ortoprotésico en Castilla-La Mancha.
- Real Decreto 1030/2006, del 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, en su Anexo VI aprueba la cartera de servicios comunes de la prestación ortoprotésica.
Modelos del Trámite: