Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

120035 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ESCUELAS INFANTILES DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES,

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SC32 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TITULARIDAD AUTONOMICA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 12 Mayo 2020 al Lun, 25 Mayo 2020
Plazo de presentación de solicitudes: 
Solicitantes de nuevo ingreso: Desde el día 12/05/2020 al 25/05/2020.
Objeto: 
Regular el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración de Castilla-La Mancha que atienden alumnado de 0 a 3 años.
Destinatarios: 
Personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.
Requisitos: 
Podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.
Importe: 
- El precio público a abonar para el curso 2020/2021 será el calculado conforme al Decreto 44/2004, de 20 de abril, del régimen jurídico de los precios públicos satisfechos por la prestación de servicios en Centros de Atención a la Infancia y el Capítulo V de la Orden de 03/02/2011, que serán aplicables en cuanto no contradigan lo dispuesto en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
- Además de las exenciones reguladas en el Decreto 44/004, de 20 de abril, la disposición adicional vigesimosexta de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, establece como medida complementaria, en el marco del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, la exención del pago del precio a los alumnos pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad.
Criterios: 
- Criterios recogidos en el anexo I de la Orden 03/02/2011.
- Baremo de admisión escuelas infantiles.
Documentación a aportar: 
- Conforme a lo establecido en el apartado quinto de la Resolución de convocatoria.
- En el caso de presentar la solicitud a través de un punto de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones, no se requerirá en el momento de formular la solicitud la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas, a la que se refiere el artículo séptimo de la Orden de 03/02/2011. Esta documentación se presentará, en su caso, en el momento de realizar la matrícula, junto con la restante documentación a la que se refiere el artículo décimo de dicha Orden.
Lugar de presentación: 
- De forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/), accesible igualmente a través de Sede Electrónica (https://www.jccm.es/).
- Puntos de asistencia telefónica: Aquellas personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las solicitudes a través de Papás 2.0.
- Presencial: (VER INFORMACIÓN ADICIONAL)
Información Adicional: 
Podrán presentarse asimismo las solicitudes a través de los medios de presentación presencial previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, siempre que estos medios sean compatibles con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.
Marco legal: 

DOCM: 13/02/20 Resolución de 04/02/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.
DOCM: 14/02/11 Orden de 03/02/2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 24/03/17 Orden 49/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 31/03/11 Corrección de errores de la Orden de 03/02/2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 11/05/20 Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 04/02/2020, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.
DOCM: 08/05/20 Orden 65/2020, de 6 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro