Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120035 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ESCUELAS INFANTILES DE TITULARIDAD AUTONOMICA
Plazo de resolución: 
3 MESES, CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SC32 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TITULARIDAD AUTONOMICA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 29 Mar 2017 al Mar, 04 Abr 2017
Del Jue, 06 Abr 2017 al Vie, 28 Abr 2017
Objeto: 
Regular el proceso de admisión en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de Castilla-La Mancha que atienden niños de 0 a 3 años.
Destinatarios: 
Personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2017 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como de los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.
Requisitos: 
Podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2017 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como de los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.
Importe: 
El Decreto 44/2004, de 20 de abril, del régimen jurídico de los precios públicos satisfechos por la prestación de servicios en Centros de Atención a la Infancia (actualmente escuelas infantiles), y el Capítulo V de la Orden de 3 de febrero de 2011 serán aplicables en cuanto no contradigan lo dispuesto en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Criterios: 
Criterios recogidos en el anexo I de la Orden 03/02/2011. Baremo de admisión escuelas infantiles.
Documentación a aportar: 
Ver base séptima de la Orden de 49/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/). Dicho formulario estará accesible igualmente a través de sede electrónica (https://www.jccm.es/).
También se podrán presentar las solicitudes a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Marco legal: 

DOCM: 14/02/11 Orden de 03/02/2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 31/03/11 Corrección de errores de la Orden de 03/02/2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 24/03/17 Orden 49/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 28/03/17 Resolución de 24/03/2017, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de Castilla-La Mancha para el curso 2017/2018.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro