PROCEDIMIENTO:
120035 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ESCUELAS INFANTILES DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA
Plazo de resolución:
6 MESES.
Efectos silencio:
Desestimatorio
SC32 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TITULARIDAD AUTONOMICA
Plazo de presentación de solicitudes:
Solicitantes de nuevo ingreso: Desde el día 01/03/2022 al 25/03/2022, ambos inclusive.
Solicitudes de continuidad: Desde el día 15/02/2022 hasta el 25/02/2022.
Objeto:
Regular el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración de Castilla-La Mancha que atienden alumnado de 0 a 3 años.
Destinatarios:
Personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2022 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.
Requisitos:
Podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2022 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.
Importe:
El precio público a abonar para el curso 2022/2023 será el calculado conforme al Decreto 44/2004, de 20 de abril, del régimen jurídico de los precios públicos satisfechos por la prestación de servicios en Centros de Atención a la Infancia y el Capítulo V de la Orden de 03/02/2011, que serán aplicables en cuanto no contradigan lo dispuesto en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias. Además de las exenciones reguladas en el Decreto 44/004, de 20 de abril, la disposición adicional vigesimosexta de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, establece como medida complementaria, en el marco del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, la exención del pago del precio a los alumnos pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad.
Criterios:
Criterios recogidos en el anexo I de la Orden 03/02/2011.
Baremo de admisión escuelas infantiles.
Documentación a aportar:
Conforme a lo establecido en el apartado quinto de la Resolución de convocatoria
Lugar de presentación:
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa plataforma EDUCAMOS CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es). Dicho formulario estará accesible igualmente a través de sede electrónica (https://www.jccm.es/).También se podrán presentar las solicitudes a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
Información Adicional:
Teléfono 012 y teléfonos: de las Delegaciones Provinciales: Albacete: 67596446; Ciudad Real: 926279082; Cuenca: 969176370; Guadalajara: 949887928 y Toledo: 925248742
Marco legal:
DOCM: 24/03/17 Orden 49/2017, de 22 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 31/03/11 Corrección de errores de la Orden de 03/02/2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 14/02/11 Orden de 03/02/2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica.
DOCM: 10/02/22 Resolución de 31/01/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2022/2023.
Modelos del Trámite: