Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040028 CALIFICACION/ DECLARACION PROVISIONAL VIVIENDAS CON PROTECCION PUBLICA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJA6 PROCEDIMIENTO DE CALIFICACION PROVISIONAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
En cualquier momento de vigencia del V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012, previa a la venta, adjudicación o alquiler de la vivienda.
Objeto: 
Reconocimiento de que la promoción viviendas reúne las condiciones exigidas por la normativa vigente para ser consideradas como viviendas con protección pública.
Destinatarios: 
Promotores que promuevan vivienda con protección pública. Se incluye la promoción para uso propio.
Requisitos: 
- Calificación de promoción completa, edificio o conjunto inmobilirario, con relación de todas las viviendas y sus anejos.
- Inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura de declaración de obra comenzada.
- Las viviendas deben cumplir las normas técnicas de diseño y calidad de las viviendas con protección pública.
- Las viviendas deberán ajustarse a los precios de venta y a la renta anual establecidos en la normativa vigente.
Criterios: 
Cumplimiento de los requisitos generales y específicos establecidos en la normativa vigente para la obtención de la calificación provisional que se solicita.
Documentación a aportar: 
a) Los que acrediten la personalidad del solicitante y en su caso la representación que ostente.
b) Compromiso de cumplir con los requisitos establecidos en la normativa y la específica de la actuación protegida.
c) Compromiso de cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 173/2009, de 10 de noviembre y en la normativa específica según la actuación protegida.
d) Licencia municipal de obras si la hubiere o solicitud de la misma. A esta última se deberá acompañar cédula urbanística o certificado expedido por el Ayuntamiento, en el que se consigne la calificación urbanística de los terrenos y su dotación de servicios, conforme a lo dispuesto en la ordenación territorial y urbanística.
e) Certificado del Registro de la Propiedad de la titularidad del dominio de los terrenos y de la libertad de cargas o gravámenes que puedan representar un obstáculo económico, jurídico o técnico para el desarrollo del proyecto, salvo aquellas constituidas en garantía de los préstamos para la adquisición del suelo, o para la construcción de las viviendas. En el caso de que el solicitante no sea el propietario de los terrenos acompañará además escritura pública de promesa de venta otorgada a su favor o el título que le faculte para construir sobre los mismos.
f) Proyecto básico visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, que deberá cumplir la normativa en materia de accesibilidad. En las promociones de viviendas de precio tasado, en lugar de dicho proyecto se presentará certificado expedido por el redactor del proyecto objeto de licencia, en el que se especifiquen los metros cuadrados útiles de las viviendas y de sus anejos, en su caso, así como el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad, identificándose las viviendas y plazas de garaje destinados a satisfacer la demanda del colectivo de personas de personas con movilidad reducida permanente.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
- Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento:
¿ ALBACETE: Avda. de España, 8 B. 967 55 81 00
¿ CIUDAD REAL: C/ Alarcos, 21. 926 27 67 40
¿ CUENCA: C/ Fermín Caballero, 20. Estación de Autobuses. 969 17 87 00
¿ GUADALAJARA: Avda. del Ejército 8, 1ª planta. 949 88 50 00
¿ TOLEDO: C/ Rio Estenilla, s/n. 925 26 70 70
- www.jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 23/01/04 Decreto 3/2004 de 20-01-2004 de Régimen Juridico de las viviendas con protección pública
DOCM: 01/04/11 Decreto 18/2011, de 29 de marzo, por el que se modifica el Decreto 173/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012.
DOCM: 16/11/09 Decreto 173/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012.
Modelos del Trámite: