Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
190020 PROCEDIMIENTO DE DESLINDE ADMINISTRATIVO.
Plazo de resolución: 
DIECIOCHO MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKYN PROCEDIMIENTO DE DESLINDE ADMINISTRATIVO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Permite delimitar los bienes demaniales y patrimoniales de titularidad de la Administración cuando sus límites sean imprecisos o existan indicios de usurpación.
Se inicia por resolución de la Secretaría General de Hacienda y AAPP, de oficio o a instancia de los colindantes. Se elaborará una memoria justificativa y debe darse audiencia de los titulares de bienes y derechos afectados. Se publicarán edictos en el DOCM , BOP y tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.
Requisitos: 
- El requisito habilitante es que los bienes del patrimonio de la Administración tengan los límites imprecisos o existan indicios de usurpación.
- Se trata de un expediente contradictorio, de ahí que debe darse audiencia a los titulares de los bienes y derechos afectados y publicarse edictos tanto en el DOCM, B.O.P, como en el Ayuntamiento del municipio donde radiquen los bienes. También se hará constar en el Registro de la Propiedad por nota marginal.
- Deberá informar el Servicio de Régimen Jurídico.
- Del acto del apeo se levantará acta correspondiente.
- El Consejero competente en materia de patrimonio aprobará el deslinde. Una vez éste sea firme, se procederá al amojonamiento en presencia de los afectados y de los peritos designados por éstos.
- Finalmente se inscribirá el deslinde en el Registro de la Propiedad, sirviendo como título de inmatriculación.
Importe: 
Los gastos del deslinde serán fijados por los peritos de la Administración en la memoria justificativo y serán de cargo de los colindantes cuando el deslinde se haya iniciado a instancia de los mismos.
Criterios: 
Resuelve el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, en base a los documentos obrantes en el expediente, informes emitidos, pruebas practicadas y según haya quedado delimitada la finca en el acta de apeo.
Documentación a aportar: 
Los titulares de bienes y derechos afectados por el deslinde, deberán aportar el título de propiedad o cualquier otro documento o prueba y, en su caso, el presupuesto de gastos y conformidad con el mismo si el deslinde es instado por el colindante.
Lugar de presentación: 
En el registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración Pública, y en cualesquiera lugares de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Para más información sobre este trámite puede ponerse en contacto con la Unidad de Patrimonio de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con dirección postal, de correo electrónico y teléfonos siguientes:

Dirección postal: C/ Real, nº 14 - CP 45071 Toledo.
Dirección de correo electrónico: patrimonio@jccm.es.
Teléfono: 925-266500.
Marco legal: 

- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto.
DOCM: 03/12/85 Ley 6/1985, de 13/11/1985, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DEL PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: