Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

190020 PROCEDIMIENTO DE DESLINDE ADMINISTRATIVO.

Plazo de resolución: 

DIECIOCHO MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKYN PROCEDIMIENTO DE DESLINDE ADMINISTRATIVO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Permite delimitar los bienes demaniales y patrimoniales de titularidad de la Administración cuando sus límites sean imprecisos o existan indicios de usurpación.
Se inicia por resolución de la Secretaría General de Hacienda y AAPP, de oficio o a instancia de los colindantes. Se elaborará una memoria justificativa y debe darse audiencia de los titulares de bienes y derechos afectados. Se publicarán edictos en el DOCM , BOP y tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.
Requisitos: 
- El requisito habilitante es que los bienes del patrimonio de la Administración tengan los límites imprecisos o existan indicios de usurpación.
- Se trata de un expediente contradictorio, de ahí que debe darse audiencia a los titulares de los bienes y derechos afectados y publicarse edictos tanto en el DOCM, B.O.P, como en el Ayuntamiento del municipio donde radiquen los bienes. También se hará constar en el Registro de la Propiedad por nota marginal.
- Deberá informar el Servicio de Régimen Jurídico.
- Del acto del apeo se levantará acta correspondiente.
- El Consejero competente en materia de patrimonio aprobará el deslinde. Una vez éste sea firme, se procederá al amojonamiento en presencia de los afectados y de los peritos designados por éstos.
- Finalmente se inscribirá el deslinde en el Registro de la Propiedad, sirviendo como título de inmatriculación.
Importe: 
Los gastos del deslinde serán fijados por los peritos de la Administración en la memoria justificativo y serán de cargo de los colindantes cuando el deslinde se haya iniciado a instancia de los mismos.
Criterios: 
Resuelve el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, en base a los documentos obrantes en el expediente, informes emitidos, pruebas practicadas y según haya quedado delimitada la finca en el acta de apeo.
Documentación a aportar: 
Los titulares de bienes y derechos afectados por el deslinde, deberán aportar el título de propiedad o cualquier otro documento o prueba y, en su caso, el presupuesto de gastos y conformidad con el mismo si el deslinde es instado por el colindante.
Lugar de presentación: 
En el registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración Pública, y en cualesquiera lugares de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Para más información sobre este trámite puede ponerse en contacto con la Unidad de Patrimonio de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con dirección postal, de correo electrónico y teléfonos siguientes:

Dirección postal: C/ Real, nº 14 - CP 45071 Toledo.
Dirección de correo electrónico: patrimonio@jccm.es.
Teléfono: 925-266500.
Marco legal: 

- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto.
DOCM: 03/12/85 Ley 6/1985, de 13/11/1985, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DEL PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: