Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120051 REINTEGRO DE GASTOS POR PRESTACIONES SOCIALES Y SANITARIAS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL88 PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO DE GASTOS POR ATENCION PODOLOGICA DEL PIE DIABETICO (QUIROPODIA BASICA)

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo máximo para presentar la solicitud de reintegro será de un año a contar desde la fecha en que se realizó el tratamiento.
Objeto: 
Regular el procedimiento para el reintegro de gastos por atención podológica del pie diabético (quiropodia básica) a pacientes con tarjeta sanitaria individual en vigor del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Pacientes diabéticos clasificados con riesgo moderado o alto del pie será la quiropodia básica con tarjeta sanitaria individual en vigor del SESCAM.
Requisitos: 
Prescripción entregada por el personal sanitario del Sescam que ha indicado el tratamiento.
Importe: 
Límite máximo de los reintegros:
La contraprestación económica que el SESCAM reintegrará por la realización del tratamiento de quiropodia básica en centros privados sin vinculación jurídica con el Sescam se establece en 11 euros /tratamiento, con un máximo de 2 tratamientos anuales.
Documentación a aportar: 
1.- Copia del informe de la asistencia prestada por el podólogo del centro.
2.- Factura extendida por el centro sanitario en el que se ha realizado el tratamiento.
Lugar de presentación: 
La solicitud de reintegro se podrá presentar en forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es/), así como en la web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es/), o en los registros o lugares especificados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Marco legal: 

Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
DOCM: 13/09/18 Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
DOCM: 10/04/19 Resolución de 01/04/2019, de la Dirección-Gerencia, por la que se establece el procedimiento de reintegro de gastos por atención podológica del pie diabético (quiropodia básica)
Modelos del Trámite: