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PROCEDIMIENTO: 

130006 PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Plazo de resolución: 

SEIS MESES DESDE LA INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLTI PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL CONSEJERIA DE AGRICULTURA, AGUA Y DESARROLLO RURAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
El derecho a reclamar prescribirá al año de producido el hecho o acto que motive la indemnización o manifieste efecto lesivo. En daños de carácter físico o psíquico a personas, el plazo empezará a computar desde la curación o determinación de las secuelas
Objeto: 
Reconocimiento del derecho a indemnización de los particulares de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos que sean competencia de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.
Destinatarios: 
Los particulares, ya sean personas físicas o jurídicas, que sufran un menoscabo en sus bienes y derechos como consecuencia del funcionamiento de los servicios que sean competencia de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
Requisitos: 
La reclamación que realicen los interesados deberá especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible, y el momento en que la lesión efectivamente se produjo.
Documentación a aportar: 
Las reclamaciones que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado o, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Además en la reclamación irá acompañada de cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen oportunos y de la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse el reclamante.
Lugar de presentación: 
- Las personas físicas, presencialmente en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o de forma telemática,con firma electrónica, a través del formulario incluido en sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
- Las personas jurídicas y demás sujetos contemplados en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, obligatoriamente de forma telemática con firma electrónica del representante legal.
Marco legal: 

Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: