Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

040363 RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA LABORAL FORMAL O NO FORMAL EN EL SECTOR DE LOS CUIDADOS DE MENORES HASTA 14 AÑOS EN EL AMBITO DEL PLAN CORRESPONSABLES.

Plazo de resolución: 

SLOO PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA LABORAL FORMAL O NO FORMAL EN EL SECTOR DE LOS CUIDADOS DE MENORES HASTA 14 AÑOS EN EL AMBITO DEL PLAN CORRESPONSABLES.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 25 Sep 2021 al Jue, 14 Oct 2021
Del Mar, 01 Feb 2022 al Dom, 20 Feb 2022
Objeto: 
Regular y convocar en la Comunidad de Castilla-La Mancha, el procedimiento para el reconocimiento de la experiencia laboral formal o no formal en el sector de los cuidados de menores de hasta 14 años inclusive, que habilite para el acceso a las bolsas de cuidado profesional en el domicilio en el marco de las actuaciones del Plan Corresponsables.
Destinatarios: 
Personas mayores de 18 años con experiencia laboral formal o no formal en el sector de los cuidados de menores de hasta 14 años inclusive.
Requisitos: 
a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadana o ciudadano de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
b) Tener experiencia laboral formal o no formal, relacionada con las tareas de asistencia y cuidados de menores y jóvenes de hasta catorce años inclusive.
c) No tener condena por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo, prostitución y explotación sexual, corrupción de menores y trata de seres humanos.
d) Tener 18 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad que impida el desempeño de las correspondientes funciones y tareas de cuidado.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación:
a) DNI en vigor, y en el caso de personas que no posean la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria, o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o la autorización de residencia y trabajo en España en vigor. No será necesario la aportación de copia de DNI, salvo que la persona interesada se oponga expresamente a la consulta.
b) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, únicamente en el caso de no autorización a la Administración para su obtención.
Lugar de presentación: 
Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo16 de la Ley 39/2015, de 1 octubre.
Marco legal: 

DOCM: 24/09/21 Orden 140/2021, de 21 de septiembre, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se regula y convoca el procedimiento para el reconocimiento de la experiencia laboral formal o no formal en el sector de los cuidados de menores hasta 14 años, en Castilla-La Mancha, que habilite para el acceso a las bolsas de cuidado profesional en el domicilio en el marco de las actuaciones del Plan Corresponsables.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro
Modelos del Trámite: