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PROCEDIMIENTO: 
010470 PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACION DE PROGRAMAS LINGUISTICOS EN CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS.
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIV4 PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACION DE NUEVOS PROYECTOS BILINGUES Y PLURILINGUES Y PARA LA ADAPTACION, MODIFICACION O ABANDONO DE LOS PROGRAMAS LINGUISTICOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 10 Mar 2018 al Vie, 20 Abr 2018
Objeto: 
Autorizar la incorporación de nuevos proyectos bilingües y plurilingües y la adaptación, modificación de los programas lingüísticos a proyectos bilingües o plurilingües o el abandono de los programas lingüísticos en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2018-2019.
Destinatarios: 
1. Centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Castilla-La Mancha que decidan incorporarse a la Red de centros bilingües y plurilingües a través de la implementación de un proyecto bilingüe o plurilingüe.
2. Todos los centros educativos que tengan autorizados uno o varios programas lingüísticos para proceder a su adaptación a la nueva normativa, o en su caso, al abandono del mismo.
Requisitos: 
- Centros educativos que soliciten la incorporación de un nuevo proyecto bilingüe o plurilingüe por primera vez, y dicha decisión haya sido aprobado previamente en Claustro y Consejo Escolar.
- Centros educativos que formen parte de la red de centros bilingües y plurilingües que soliciten la adaptación, modificación o abandono del actual programa lingüístico previa aprobación por parte del Claustro y Consejo Escolar.
- Presentación de un propuesta de proyecto bilingüe o plurilingüe.
Importe: 
La implementación de proyectos bilingües y plurilingües en los centros educativos supondrá una retribución económica al profesorado participantes de centros de titularidad pública que viene regulada en el Decreto 327/2008 de 21-10-2008, por el que se establecen diversas medidas retributivas en relación con los funcionarios y funcionarias docentes de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Criterios para la autorización nuevos proyectos bilingües y plurilingües:
-Adecuación (20 puntos)
-Viabilidad (20 puntos)
-Coherencia (20 puntos)
-Demanda social (20 puntos)
-Organización de la propuesta (20 puntos)
Para su autorización las propuestas será necesaria una valoración de, al menos 60 puntos sobre el total de 100.
Para la autorización de la adaptación, modificación a los nuevos proyectos, los criterios serán la adecuación al Decreto 47/2017, 25 de julio y a la Orden 27/2018.
Documentación a aportar: 
La solicitud irá acompañada por la siguiente documentación:
Propuesta de proyecto bilingüe y plurilingüe para aquellos centros educativos que solicitan por primera vez un proyecto bilingüe y plurilingüe, los que soliciten la adaptación a los nuevos proyectos bilingües modificando el programa lingüístico con el objetivo de cumplir con los requisitos y características para los nuevos proyectos bilingües o plurilingües, los centros que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto 47/2017 y la Orden 27/2018, incorpora alguna modificación de las características del proyecto y por último, los centros que, ya siendo bilingües, soliciten un nuevo proyecto en una etapa distinta.
Propuesta de abandono, aquellos centros que soliciten abandono del proyecto.
Lugar de presentación: 
De forma telemática, con firma electrónica, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
plurilinguismo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 31/07/17 Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias.
DOCM: 15/02/18 Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 16/07/15 Decreto 85/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
DOCM: 09/03/18 Resolución de 02/03/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento para la autorización de nuevos proyectos bilingües y plurilingües y para la adaptación de los programas lingüísticos a los nuevos proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2018-2019.
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