Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180085 CONCURSO DE MERITOS PARA LA RENOVACION, SELECCION Y NOMBRAMIENTO DE DIRECTORAS Y DE DIRECTORES DE LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

CON ANTERIORIDAD AL 2 DE JUNIO DE 2021.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJUH PROCEDIMIENTOS DE RENOVACION, SELECCION Y NOMBRAMIENTO DE DIRECTORAS Y DE DIRECTORES DE LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 09 Dic 2020 al Vie, 18 Dic 2020
Del Lun, 15 Feb 2021 al Mar, 23 Feb 2021
Plazo de presentación de solicitudes: 
Los plazos para la presentación de solicitudes serán los siguientes: a. Plazo para presentar solicitud para la RENOVACIÓN, del 09/12/2020 al 18/12/2020. b. Plazo para presentar solicitud para la SELECCIÓN, del 15/02/2021 al 23/02/2021.
Objeto: 
El objeto de esta resolución es convocar concurso público de méritos para la renovación, selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Podrán participar en este procedimiento el profesorado funcionario de carrera de los diferentes cuerpos docentes dependientes de la consejería con competencias en materia de educación no universitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que impartan alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta y que, en conformidad con el artículo 134 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 35/2017, de 2 de mayo y en el artículo 3.1 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo.
Requisitos: 
Los requisitos están recogidos en el artículo 3.1 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo.
a) Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.
b) Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta.
c) Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.
d) Presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros elementos, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.
Para los centros recogidos en el apartado 3 del artículo 3, de la referida Orden no se exigirán a los candidatos los requisitos a) y b)
Criterios: 
RENOVACIÓN:
Evaluación positiva de la Inspección de Educación y la mayoría absoluta del claustro.
SELECCIÓN:
1ª Fase: Exposición del proyecto de dirección, calificación de 0 a 10 y se calculará la media aritmética de todas las puntuaciones de los miembros de la comisión.
2ª Fase: Méritos académicos, formativos y profesionales. Sólo si el candidato saca un 5 o más en la 1ª Fase. La nota final será el resultado de la suma ponderada de las puntuaciones parciales obtenidas en cada fase.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Un ejemplar del proyecto de dirección, de acuerdo con las especificaciones recogidas en el anexo I de la Orden de 14 de enero de 2020.
b) La documentación acreditativa de los méritos académicos, formativos y profesionales, conforme a lo establecido en el baremo que figura en el anexo II de la Orden. Las personas solicitantes no tendrán obligación de presentar los documentos acreditativos que ya obren en poder de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, salvo que conste expresamente en la casilla correspondiente de la solicitud de participación la oposición expresa de los interesados a dicha comprobación de oficio, en cuyo caso estos deberán aportar, junto con la solicitud, la documentación correspondiente. Así mismo deberán aportar a la Administración educativa la documentación que resulte necesaria para la debida acreditación del cumplimiento de los requisitos y de los méritos alegados cuanto se le requiera para ello en cualquier momento del proceso, por no resultar posible la comprobación de oficio de la información correspondiente a través de las plataformas de intermediación de datos, redes corporativas u otros sistemas informáticos habilitados al efecto o por otras causas debidamente justificadas.
Los responsables de la dirección que opten a la renovación de su mandato presentarán un nuevo proyecto de dirección, que actualice el proyecto presentado inicialmente, con un apartado específico sobre los logros y dificultades de su actual mandato, junto al resto de apartados que figuran en el mencionado anexo I de la Orden 2/2020, de 14 de enero.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de participación se harán electrónicamente, a través a través de la intranet docente del Portal de Educación(www.educa.jccm.es/es), accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
ALBACETE: 967 59 64 54 - jhpareja@jccm.es
CIUDAD REAL: 926 27 91 33 - dramirez@jccm.es
CUENCA: 969 17 83 18 - vmfernandezr@jccm.es
GUADALAJARA: 949 88 79 59 - pfmiguelez@jccm.es
TOLEDO: 925 25 95 42 - 925 26 62 62 - organización.edu.to@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 08/05/17 Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se desarrollan los procedimientos de selección, renovación y nombramiento de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
DOCM: 04/05/17 Decreto 35/2017, de 2 de mayo, que regula las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 17/01/20 Orden 2/2020, de 14 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 84/2017, de 5 de mayo, por la que se desarrollan los procedimientos de selección, renovación y nombramiento de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/12/20 Resolución de 23/11/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: