Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180085 CONCURSO DE MERITOS PARA LA RENOVACION, SELECCION Y NOMBRAMIENTO DE DIRECTORAS Y DE DIRECTORES DE LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJUH PROCEDIMIENTOS DE SELECCION, RENOVACION Y NOMBRAMIENTO DE DIRECTORAS Y DE DIRECTORES DE LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 01 Feb 2019 al Vie, 08 Feb 2019
Del Jue, 07 Mar 2019 al Jue, 14 Mar 2019
Plazo de presentación de solicitudes: 
a. Plazo para presentar solicitud para la RENOVACIÓN, del 1/02/2019 al 8/02/2019. b. Plazo para presentar solicitud para la SELECCIÓN, del 07/03/2019 al 14/03/2019.
Objeto: 
El objeto de esta resolución es convocar concurso público de méritos para la renovación, selección y nombramiento de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Podrán participar en este procedimiento el profesorado funcionario de carrera de los diferentes cuerpos docentes dependientes de la consejería con competencias en materia de educación no universitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que impartan alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta y que, en conformidad con el artículo 134 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, reúnan una serie de requisitos expuestos en el apartado siguiente de esta ficha.
Requisitos: 
Los requisitos están recogidos en el artículo 3.1 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo.

a) Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.
b) Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta.
c) Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.
d) Presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros elementos, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.
Para los centros recogidos en el apartado 3 del artículo 3, de la referida Orden no se exigirán a los candidatos los requisitos a) y b).
Criterios: 
RENOVACIÓN: aprobación de inspección y de la mayoría absoluta del claustro.

SELECCIÓN: 1ª Fase: Exposición del proyecto de dirección, calificación de 0 a 10 y se calculará la media aritmética de todas las puntuaciones de los miembros de la comisión. 2ª Fase: Méritos académicos, formativos y profesionales. Solo si el candidato saca un cinco o más en la primera fase. La nota final será el resultado de la suma ponderada de las puntuaciones parciales obtenidas en cada fase.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Un ejemplar del proyecto de dirección, de acuerdo con las especificaciones recogidas en el anexo I de la Orden.
b) La documentación acreditativa de los méritos académicos, formativos y profesionales, conforme a lo establecido en el baremo que figura en el anexo II de la Orden.

Los responsables de la dirección que opten a la renovación de su mandato presentarán un nuevo proyecto de dirección, que actualice el proyecto presentado inicialmente, con un apartado específico sobre los logros y dificultades de su actual mandato, junto al resto de apartados que figuran en el mencionado anexo I de la Orden.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de participación se harán electrónicamente, a través a través de la intranet docente del Portal de Educación(www.educa.jccm.es/es), accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 08/05/17 Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se desarrollan los procedimientos de selección, renovación y nombramiento de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/01/19 Resolución de 22/01/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
DOCM: 04/05/17 Decreto 35/2017, de 2 de mayo, que regula las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 19/02/19 Corrección de errores de la Resolución de 22/01/2019, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: