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PROCEDIMIENTO: 

040109 ADMISION DEL ALUMNADO PARA CURSAR ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL EN CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SK14 PROCESO DE ADMISION DE ALUMNADO PARA CURSAR ENSEÑANZAS ARTISTICAS SUPERIORES DE DISEÑO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 01 Jun 2020 al Vie, 17 Jul 2020
Del Mar, 01 Sep 2020 al Vie, 04 Sep 2020
Objeto: 
Convocar el proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de diseño y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2020/2021
Destinatarios: 
Personas que quieran cursar las enseñanzas superiores de diseño y cumplan los requisitos establecidos.
Requisitos: 
- Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba especifica.
- Para los mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Exenciones a la prueba especifica de acceso:
Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño hasta ocupar un 50% de las plazas vacantes del centro en el primer curso.
Importe: 
- Prueba de acceso 70,77 euros
- Apertura expediente 26,63 euros
- Traslado expediente 22,48 euros
- Curso completo: primera matrícula 619,16 euros
- Curso completo: segunda matrícula 810,24 euros
- Crédito suelto en primera matrícula 10,38 euros
- Crédito suelto en segunda matrícula y siguiente 13,58 euros
- Certificaciones académicas oficiales 22,48 euros
- Expedición o duplicado tarjeta identidad 9,99 euros

Bonificaciones y exenciones: Las establecidas en el apartado sexto, punto 3.
Criterios: 
El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en los apartados decimotercero y decimocuarto de la resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
Cuando el interesado no haya autorizado o se opongo expresamente a que la Administración realice la consulta de oficio, o cuando no pueda realizarse su consulta a través de la plataforma de intermediación de datos o redes corporativas, deben aportar copia de los siguientes documentos que corresponda:

- Los acreditativos de la identidad.
- Titulación académica por la que accede y certificación de la nota media del expediente.
- Certificado de haber superado la prueba de madurez otros cursos.
- Certificado de haber superado la prueba específica este mismo curso.
- Certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Título de familia numerosa.
- Documento acreditativo de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
- Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento.
- Documento acreditativo de la consideración de víctima de acto terrorista.
- Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género.
- Los acreditativos de pertenecer a una familia con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad: declaración del I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) del último ejercicio dependiendo de la fecha de la solicitud o Certificado de las imputaciones que consten en la AEAT (Agencia Tributaria) en el caso de que no hubiese presentado declaración de la renta o no estuviese obligado a presentarla.

No será necesaria la aportación de copia compulsada de los documentos. No obstante, la Administración podrá requerir en cualquier momento del desarrollo del procedimiento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia.
Lugar de presentación: 
- Telemática, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es).
- Presencial, en el registro del Conservatorio Superior de Música; en su defecto, en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, quedando supeditada a la apertura del centro y al funcionamiento del registro correspondiente durante el plazo de presentación de solicitudes, de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para proteger la salud.
Información Adicional: 
- Plazos de matriculación: Los establecidos en el anexo II de la resolución de convocatoria.
- E-mail de contacto: e.regimenespecial@jccm.es

En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede consultar la lista de entidades colaboradoras para realizar el pago.
Marco legal: 

Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Decreto 280/2011, de 22 de septiembre de 2011, por el que se regula el Plan de Estudios de las Enseñanzas Artísticas
DOCM: 29/05/20 Resolución de 22/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión en las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2020/2021.
DOCM: 13/01/17 Decreto 1/2017, de 10 de enero, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha.
DOCM: 09/05/07 Orden de 02/05/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, SOBRE DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISION DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL EN CASTILLA-LA MANCHA