Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040109 ADMISION DEL ALUMNADO PARA CURSAR ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL EN CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SK14 PROCESO DE ADMISION DE ALUMNADO PARA CURSAR ENSEÑANZAS ARTISTICAS SUPERIORES DE DISEÑO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 12 Mayo 2022 al Mar, 14 Jun 2022
Objeto: 
Convocar el proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de diseño y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023
Destinatarios: 
Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba especifica.

Para las personas mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Exenciones a la prueba especifica de acceso: Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño hasta ocupar un 50% de las plazas vacantes del centro en el primer curso.
Requisitos: 
Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba especifica.
Para los mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
Exenciones a la prueba especifica de acceso:
Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño hasta ocupar un 50% de las plazas vacantes del centro en el primer curso.
Importe: 
Prueba de acceso 50 Euros
Apertura de expediente 25 Euros
Servicios generales 10 Euros
Crédito suelto en primera matrícula 9 Euros
Crédito suelto en segunda matrícula 10,80 Euros
Crédito suelto en tercera y sucesivas matrículas 12,60 Euros
Bonificaciones y exenciones: las establecidas en el apartado sexto, punto 4.
Criterios: 
El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en los apartados decimotercero y decimocuarto de la resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
En los supuestos de oposición o falta de autorización expresa a la comprobación de oficio y en los que no sea posible la acreditación mediante autorización, conforme a lo dispuesto en el anexo I, el cumplimiento de los requisitos de acceso se acreditará mediante la aportación de una copia de los siguientes documentos, según corresponda en cada caso: - Documento acreditativo de la identidad. - Titulación académica por la que accede y certificación de la nota media del expediente. - Certificado de haber superado la prueba de madurez otros cursos. - Certificado de haber superado la prueba específica este mismo curso. - Certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. - Título de familia numerosa. - Documento acreditativo de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. - Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento. - Documento acreditativo de la consideración de víctima de acto terrorista. - Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género. - Los acreditativos de pertenecer a una familia con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad: declaración del I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) del último ejercicio dependiendo de la fecha de la solicitud o Certificado de las imputaciones que consten en la AEAT (Agencia Tributaria) en el caso de que no hubiese presentado declaración de la renta o no estuviese obligado a presentarla. Sin perjuicio de las excepciones previstas en los apartados precedentes, no será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Administración podrá requerir en cualquier momento del desarrollo del procedimiento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la copia.
Lugar de presentación: 
a) De forma telemática,con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección: https://www.jccm.es.
b) De forma presencial, preferentemente en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Plazos de matriculación: Los establecidos en el anexo II de la resolución de convocatoria.

E-mail de contacto: e.regimenespecial@jccm.es

En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede consultar la lista de entidades colaboradoras para realizar el pago.
Marco legal: 

Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Decreto 280/2011, de 22 de septiembre de 2011, por el que se regula el Plan de Estudios de las Enseñanzas Artísticas
DOCM: 01/04/22 Orden 68/2022, de 25 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y enseñanzas de idiomas de régimen especial.
DOCM: 11/05/22 Resolución de 02/05/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión en ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022-2023.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro