Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

045331 PROCESO DE ADMISION A LOS ESTUDIOS DE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLASTICAS Y DISEÑO.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SK13 PROCESO DE ADMISION A LOS ESTUDIOS DE CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLASTICAS Y DISEÑO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 12 Mayo 2022 al Mar, 14 Jun 2022
Objeto: 
Convocar el proceso de admisión de alumnado en ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación en dichos ciclos para el curso 2022/2023.
Destinatarios: 
Personas que quieran cursar ciclos formativos de grado medio o superior de artes plásticas y diseño y cumplan los requisitos establecidos.
Requisitos: 
Requisitos generales:
C.F.G.M: Tener Título de Graduado en E.S.O o título declarado equivalente y superar una prueba especifica
C.F.G.S: Tener el Título de Bachillerato o título declarado equivalente, título de técnico en formación profesional y superar una prueba especifica. Tener el título de técnico en artes plásticas y diseño
Otras titulaciones equivalentes a efectos de acceso:
Las dispuestas en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
Acceso sin requisitos académicos:
C.F.G.M: Tener como mínimo 17 años y superar la prueba de acceso y la prueba específica.
C.F.G.S: Tener como mínimo 19 años o 18 si tiene título de Técnico relacionado con aquel a que desea acceder, y superar la prueba de acceso y la prueba específica.
Exenciones de la prueba específica de acceso:
Las reguladas en los apartados quinto y sexto de la resolución de convocatoria
Importe: 
Por la inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio: 10,44 euros.
Por la inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior: 15,67 euros.
Bonificaciones y exenciones: Las establecidas en el apartado décimo, punto quinto.
Criterios: 
El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en los apartados del decimoséptimo al decimonoveno de la resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
En los supuestos de oposición o falta de autorización expresa a la comprobación de oficio y en los que no sea posible la acreditación mediante autorización, conforme a lo dispuesto en el anexo I, el cumplimiento de los requisitos de acceso se acreditará mediante la aportación de una copia de los siguientes documentos según proceda en cada caso:
- Los acreditativos de la identidad.
- Titulación académica por la que accede y certificación de la nota media del expediente.
- Título de familia numerosa.
- Documento acreditativo de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
- Documento acreditativo de tener reconocida una situación de incapacidad permanente total o absoluta.
- Resolución emitida por el órgano competente que acredite el reconocimiento del derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad.
- Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento.
- Certificado de haber superado la parte general de la prueba de acceso otros cursos.
- Certificado de haber superado la parte específica de la prueba de acceso este mismo curso.
- Certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Certificado de la empresa donde trabajó durante un tiempo superior a 1 año y la actividad desarrollada.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en los apartados precedentes, no será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Administración podrá requerir en cualquier momento del desarrollo del procedimiento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia.
Lugar de presentación: 
- De forma telemática, a través de la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es)
- De forma presencial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.
Información Adicional: 
Plazos de matriculación: Los establecidos en el Anexo II de la resolución de convocatoria.
E-mail de contacto: e.regimenespecial@jccm.es
En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se podrá consultar la lista de entidades colaboradoras para realizar el pago.
Marco legal: 

DOCM: 10/05/19 Orden 70/2019, de 30 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la ordenación y evaluación académica y los aspectos básicos del proceso de admisión de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 11/05/22 Resolución de 02/05/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión en ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022-2023.
Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro