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PROCEDIMIENTO: 

180152 PROCESO DE SELECCION PARA ELABORAR UNA LISTA EXTRAORDINARIA DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS COMO INSPECTORES ACCIDENTALES, EN REGIMEN DE COMISION DE SERVICIOS.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKJ5 PROCESO DE SELECCION PARA ELABORAR UNA LISTA EXTRAORDINARIA DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS COMO INSPECTORES ACCIDENTALES, EN REGIMEN DE COMISION DE SERVICIOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 03 Ago 2020 al Vie, 07 Ago 2020
Objeto: 
Regular el procedimiento para la elaboración de una lista extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la Comunidad de Castilla- La Mancha, mediante un proceso de selección, de acuerdo con los principios de igualdad, publicidad, mérito, capacidad y celeridad.
Destinatarios: 
Funcionarios de carrera de Cuerpos docentes no universitarios con destino en Castilla- La Mancha y dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha que reunan los requisitos específicos de titulación y experiencia exigidos en la base tercera de la Convocatoria.
Requisitos: 
Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes.
Pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente, con destino en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha. Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con las funciones correspondientes al Cuerpo de Inspectores de Educación.
Criterios: 
El procedimiento de selección de los aspirantes para su incorporación a la bolsa extraordinaria complementaria de Inspectores Accidentales consistirá en la valoración de méritos de los candidatos, conforme al baremo que figura como Anexo I de la Resolución.
Documentación a aportar: 
La comprobación del cumplimiento de los requisitos de participación establecidos en el apartado 3 de la convocatoria, se verificará de oficio por la Administración.
Junto a la solicitud de participación se presentará toda la documentación justificativa para la valoración de los méritos alegados por los candidatos conforme al baremo de méritos (Anexo I) que acompaña a Resolución, cuando no proceda su incorporación de oficio por parte de la Administración o en aquellos casos que los solicitantes se opongan expresamente a que la Administración pueda consultar y comprobar sus datos.
Además, el participante deberá adjuntar a la solicitud un documento con la denominación de las acciones formativas específicas para el ejercicio de la función inspectora que ha realizado y que desea que se baremen, en su caso.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de participación se presentarán por la persona interesada únicamente de forma electrónica, mediante la cumplimentación del modelo de solicitud, que estará disponible en la Intranet Docente del Portal de Educación, en la dirección (http://www.educa.jccm.es/es), que permitirá el registro telemático de la misma. Asimismo, será accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Se ofrecen dos direcciones de correo electrónico para atención al ciudadano:
-temas técnicos: procesos.edu@jccm.es
-temas relativos a la convocatoria: inspeccion.general@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha
DOCM: 29/02/08 Decreto 34/2008, de 26/02/2008, del Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACION DE LA INSPECCION DE EDUCACION DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. «BOE» núm. 106, de 4 de mayo de 2006, páginas 17158 a 17207
DOCM: 18/04/08 Orden de 08/04/2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, QUE DESARROLLA EL DECRETO 34/2008, DE 26-02-2008, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACION DE LA INSPECCION DE EDUCACION DE CASTILLA-LA MANCHA Y EN LA QUE SE DETERMINA SU ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
DOCM: 30/01/18 Resolución de 29/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 31/07/20 Resolución de 28/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca un proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/07/20 Resolución de 24/06/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la relación actualizada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 29/01/2018 y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicios, de plazas vacantes en los servicios de Inspección de Educación, para su desempeño durante el curso escolar 2020/2021.
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