Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

110042 PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN LA ESCALA BASICA, CATEGORIA DE POLICIA, DE LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLFA PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN LA ESCALA BASICA, CATEGORIA DE POLICIA, DE LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 30 Jul 2020 al Mié, 26 Ago 2020
Objeto: 
Convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la escala básica, categoría de policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Todos los interesados que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria.
Requisitos: 
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y de 1,60 metros, las mujeres.
d) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.
g) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.
El requisito de estatura mínima no será exigible a las personas participantes que ostenten la condición de funcionarios de los cuerpos de policía local.
Importe: 
Tasa por derechos de examen: 40 euros, conforme a lo establecido en el articulo 366 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Reducción del 10 % para las personas que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa a través de los medios telemáticos previstos en la convocatoria, conforme a lo determinado en el artículo 368 de la citada Ley 9/2012, de 29 de noviembre: 36 euros.
Estarán exentas del pago de la tasa, según los dispuesto en el articulo 368 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre las personas participantes que tengan la condición legal de demandantes de empleo, excepción hecha de los de la modalidad de mejora de empleo, durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
Criterios: 
Superación de las pruebas previstas en la base sexta de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud no es necesario aportar ninguna documentación, salvo en el caso de abono de la tasa de forma presencial, que deberá adjuntarse el justificante correspondiente.
La Administración comprobará de oficio los requisitos de los aspirantes que superen el proceso selectivo, salvo que no autoricen la consulta correspondiente. Además, los aspirantes que superen el proceso selectivo deberán aportar una declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
Lugar de presentación: 
La solicitud de participación estará disponible en la Web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es y en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Se presentará preferentemente de forma telemática, pero también podrá presentarse presencialmente en cualquiera de los registros previstos en la Ley 39/2015.
Información Adicional: 
Las consultas podrá realizarse llamando a los teléfonos 925266239 y 925286344 o bien por correo electrónico a la dirección dgpc.seguridadpublica@jccm.es indicando en el asunto "¿Proceso selectivo Policías Locales¿.
Marco legal: 

DOCM: 12/06/02 Ley 8/2002, de 23/05/2002, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 20/10/06 Decreto 110/2006, de 17/10/2006, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 29/07/20 Resolución de 24/07/2020, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se publica la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la escala básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.