Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
110031 PROCESO SELECTIVO PARA LA AMPLIACION DE LA LISTA DE ESPERA REGIONAL PARA NOMBRAMIENTOS DE SECRETARIOS-INTERVENTORES EN REGIMEN DE INTERINIDAD.
Plazo de resolución: 
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKK4 PROCESO SELECTIVO PARA LA AMPLIACION DE LA LISTA DE ESPERA REGIONAL PARA NOMBRAMIENTOS DE SECRETARIOS-INTERVENTORES EN REGIMEN DE INTERINIDAD.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 01 Mar 2019 al Vie, 22 Mar 2019
Objeto: 
Selección para la ampliación de la lista de espera regional para nombramientos de secretarios-interventores en régimen de interinidad en Entidades Locales de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personas que cumplen los requisitos establecidos en las bases de convocatoria.
Requisitos: 
a) Tener la nacionalidad española o encontrarse dentro de las previsiones de los apartados 1,2,y 3 del artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
c) e) Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, según lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para el ingreso en los Cuerpos o Escalas clasificados en el subgrupo A1.
d) Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto a desempeñar.
e) Habilitación: No haber sido separado/a mediante expte. discip. del servicio de cualquiera de las AAPP
Importe: 
Pago presencial en banco: Si se opta por esta modalidad de pago, se deberá presentar el ejemplar para la administración debidamente validado por la entidad bancaria junto con la solicitud, dentro del plazo de presentación de la misma, siendo el importe: 33,30 Euros (treinta y tres euros con treinta céntimos).

Las personas que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa a través de los medios electrónicos previstos en la convocatoria se les aplicará una bonificación del diez por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa, conforme al artículo 368.1 de la citada Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, ascendiendo a la cantidad de 29,96 Euros (veintinueve euros con noventa y seis céntimos).
Criterios: 
El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios a celebrar en la misma sesión:

- Primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas, más 5 de reserva en un tiempo máximo de 120 minutos.

- Segundo ejercicio, consistirá en dos supuestos prácticos a realizar en un tiempo máximo de 60 minutos.
Documentación a aportar: 
Certificado del grado de discapacidad en caso de no autorización a la comprobación de oficio por la Administración.
Lugar de presentación: 
Sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. http://empleopublico.castillalamancha.es/

La presentación de forma presencial permitirá descargar e imprimir por duplicado el impreso de solicitud de participación previamente cumplimentado. En este caso, una vez firmado por el interesado/a, se presentará en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,además de cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Marco legal: 

DOCM: 22/04/05 Decreto 40/2005, de 19/04/2005, Consejo de Gobierno, SOBRE NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS INTERINOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS A FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACION LOCAL CON HABILITACION DE CARACTER NACIONAL
DOCM: 28/02/19 Resolución de 20/02/2019, de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, por la que se convoca proceso selectivo para la ampliación de la lista de espera regional para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionario/as de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención, mediante nombramiento interino, en entidades locales de Castilla-La Mancha.