Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030968 PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION:INNOVA-ADELANTE

Plazo de resolución: 

5 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLJK PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION: INNOVA-ADELANTE

Plazo de presentación de solicitudes: 
Comenzará el 2 de marzo de 2021 y finalizará el día de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la futura convocatoria de estas ayudas. (Según disposición 7.8 de la Resolución 21/12/2020)
Objeto: 
Impulsar y promover actividades de I+D+i de las empresas de la región, especialmente las pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación.
Destinatarios: 
- Podrán ser beneficiarias de las ayudas , las empresas, con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.
- No serán empresas beneficiarias, aquellas empresas cuyas actividades estén expresamente excluidas en las bases reguladoras, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro.
Requisitos: 
Los indicados en el artículo 6 y 9 de las bases reguladoras (Orden de 3 de mayo de 2019, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante). A destacar:
-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Realizar actividad económica subvencionable en Castilla-La Mancha en atención a las exclusiones del art.8.
-No tener la consideración de empresa en crisis.
-Que el proyecto se encuadre en alguno de los supuestos establecidos en el art.3, estableciendo con claridad objeto, contenido, desarrollo y resultados esperados.
-Que el proyecto se realice dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
-Que la solicitud de ayuda deberá presentarse con carácter previo al inicio del proyecto.
Importe: 
- La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función del tipo de beneficiario, entre el 25% y 45%, según establece el artículo 12 de las bases reguladoras.
- Las actuaciones o proyectos subvencionables no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000 euros.
Criterios: 
Los establecidos en el artículo 19 de las bases reguladoras (Orden de 3 de mayo de 2019, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante.
Documentación a aportar: 
La referida en la base séptima de la última convocatoria:
a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y representación (NIF, poderes de representación, escrituras...)
b) Documentación acreditativa del tamaño, actividad económica y situación financiera de la empresas solicitante ( Cuentas anuales, Impuesto sociedades, informe vida laboral...)
c) Documentación correspondiente al proyecto (Memoria técnica, económica y financiera, facturas proforma, contratos laborales, nóminas...)
d) Documentación a efectos de valoración ( certificaciones, informes, otra documentación acreditativa...)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
Información Adicional: 
Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: serviciodeinnovacion@jccm.es

o a los teléfonos 925267581 o 925266207 o 925248123
Marco legal: 

DOCM: 30/11/20 Orden 184/2020, de 16 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 73/2019, de 3 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 16/05/19 Orden 73/2019, de 3 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 31/12/20 Resolución de 21/12/2020, de la Dirección General de Empresas, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2020. Extracto BDNS (Identif.): 541985.