Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

080006 PROGRAMA DE ASISTENCIA, ASESORAMIENTO E INTERMEDIACION HIPOTECARIA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SKK2 PROGRAMA DE ASISTENCIA, ASESORAMIENTO E INTERMEDIACION HIPOTECARIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Desde el 21 de octubre de 2015 sin fecha cierta de finalización
Objeto: 
En el seno del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación hipotecaria se desarrollarán, por medio de personal profesional y formado, que prestan el servicio de atención a deudores hipotecarios en las siguientes líneas de actuación:
Línea 1: Asesoramiento e información general
Línea 2: Intervención social
Línea 3: Asesoramiento jurídico
Línea 4: Intermediación con la entidad acreedora
Destinatarios: 
Personas, familias o unidades de convivencia residentes y empadronadas en municipios de C-LM, que sean propietarios/as de una vivienda situada en dichos municipios y que constituya su domicilio habitual y único, y que puedan verse afectadas por situaciones de riesgo y/o desamparo habitacional que puedan derivar de ejecuciones hipotecarias, o que ya se encuentren inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria. Se considerarán como perfil de las posibles necesidades de uso del Programa aquellas situaciones en las cuales:
a) Aunque no se haya dejado de pagar la correspondiente hipoteca, se necesita información de las posibilidades y de las consecuencias derivadas de un posible impago;
b) Se ha dejado de pagar pero aún no se ha interpuesto demanda, a fin de solicitar orientación e intermediación con la entidad financiera para evitar interposición de la demanda;
c) Se ha dejado de pagar, se ha interpuesto demanda contra él, cualquiera que sea la fase procesal.
Requisitos: 
Podrán acceder al Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria quienes se encuentren en la siguiente situación:
- Que se trate de un crédito o préstamo garantizado con hipoteca que recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor y concedido para la adquisición de la misma.
- Que la vivienda hipotecada sea la única que posee y se encuentre en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Que el titular se encuentre empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Estas actuaciones se entenderán extendidas, en su caso, a la vivienda habitual de la persona que hubiera avalado o afianzado el préstamo hipotecario, siempre que reunieran estos requisitos.
Documentación a aportar: 
Línea 1: Asesoramiento e información general
No es necesaria documentación.
Línea 2: Intervención social
Documentación requerida por el Asistente Social en función de la situación existente, para la emisión del informe social.
Línea 3: Asesoramiento jurídico.
Documentación requerida por el letrado para dar orientación y asesoramiento respecto de los recursos (letrados del turno de oficio) y modo de acceso a los mismos.
Línea 4: Intermediación con la entidad acreedora:
Documentación requerida por el letrado.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Asimismo podrán presentarse en las oficinas de intermediación hipotecaria de cualquiera de las provincias.
Información Adicional: 
Información:
- Albacete 967558100 intermediacion.hipotecaria.albacete@jccm.es
- Ciudad Real 926276740 intermediacion.hipotecaria.ciudadreal@jccm.es
- Cuenca 969178700 intermediacion.hipotecaria.cuenca@jccm.es
- Guadalajara 949888800 intermediacion.hipotecaria.guadalajara@jccm.es
- Talavera de la Reina 925839286 intermediacion.hipotecaria.talavera@jccm.es
- Toledo 925266688 intermediacion.hipotecaria.toledo@jccm.es

Para ampliar información pedir cita previa online en el Servicio de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que más le convenga: Portal Vivienda