Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030795 PROGRAMA MAYORES ACTIVOS. RUTAS CULTURALES Y DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL3G PROGRAMA MAYORES ACTIVOS. RUTAS CULTURALES Y DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 23 Nov 2018 al Mar, 18 Dic 2018
Objeto: 
Convocar para el año 2019 el Programa Mayores Activos. Rutas culturales y de ocio consistente en la participación de personas mayores, a través de las entidades beneficiarias, en las rutas que conforman dicho Programa y que tendrán como destino las costas peninsulares españolas y circuitos por Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
SOLICITANTES (ENTIDAD BENEFICARIA)

Podrán ser beneficiarias del Programa Mayores Activos las asociaciones o federaciones de personas mayores que desarrollen programas de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha.

PARTICIPANTES:

La participación en la convocatoria de cada año implica la selección por parte de la entidad beneficiaria de un grupo de cincuenta personas mayores en caso de rutas con destino a las costas peninsulares o de un grupo formado por un mínimo de veinticinco y un máximo de cincuenta personas mayores, en el caso de circuitos por Castilla-La Mancha, de los cuales uno de ellos será el responsable del grupo, quien podrá ser acompañado por su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia.
Requisitos: 
SOLICITANTES (Base quinta de la Orden 154/2018, de 22 de octubre):

a) Carecer de fin de lucro.
b) Hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
c) Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, etc.

PARTICIPANTES (base cuarta apartado 2 de la Orden 154/2018, de 22 de octubre)

a) Tener 65 años cumplidos o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social.
b) Estar empadronado en se municipios de Castilla-La Mancha.
c) Valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria, no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia
d) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

También podrá participar en el Programa el cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, y sus descendientes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%
Importe: 
El contenido de las ayudas a que hace referencia la base 1ª se concretará en un descuento por importe de 20 euros por participante sobre el precio de adjudicación de cada ruta que resulte del contrato de servicios que formalizará la Consejería competente en materia de servicios sociales para la organización, gestión y ejecución del programa, que financiará con cargo a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de C-LM.

El precio máximo de cada ruta por persona será el que se establezca en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la adjudicación del contrato de servicios citado, así como en la correspondiente convocatoria de subvenciones.Las personas que participen en el Programa abonarán a la persona responsable del grupo el importe fijado por la Consejería que resulte del precio de adjudicación. Según prevé el Pliego de cláusulas administrativas particulares el precio máximo por usuario (IVA incluido) es de 225,25 euros.
Criterios: 
Las rutas se otorgarán en atención a la concurrencia de los requisitos establecidos en la base quinta de la Orden 154/2018, de 22 de octubre y previa valoración según los criterios establecidos en la base novena de esta orden.
Documentación a aportar: 
Las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud electrónica de iniciación.

Cuando proceda y tras la valoración de las solicitudes presentadas, en aquellos casos en los que se prevea que la propuesta de resolución provisional sea favorable a su concesión, se podrá solicitar cuanta documentación e información se considere necesaria para completar la instrucción del expediente.

Si la solicitud electrónica de iniciación no reúne los requisitos exigidos, el órgano competente requerirá electrónicamente a la entidad interesada para que proceda, en el plazo de diez días, a subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición, previa resolución que deberá ser notificada en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a las personas mayores y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es. La solicitud quedará anotada en el registro electrónico.
Marco legal: 

DOCM: 29/10/18 Orden 154/2018, de 22 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/11/18 Resolución de 16/11/2018, de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, por la que se convoca para el año 2019 el Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online