Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030809 PROGRAMA PARTICIPA-S Y REINCORPORA-T PARA AMPAS, AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL5K PROGRAMA PARTICIPA-S Y REINCORPORA-T PARA AMPAS, AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 10 Dic 2018 al Mié, 26 Dic 2018
Objeto: 
Convocar subvenciones para el desarrollo de los programas PARTICIPA-S y REINCORPORA-T destinados a promover la realización de actuaciones que complementen o apoyen la prevención del fracaso escolar en el marco del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, así como el desarrollo de actuaciones que favorezcan posibilidades de formación a la población en general durante el curso 2018/2019.
Destinatarios: 
- Modalidad I: Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla - La Mancha que figuren inscritas en el Registro de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y Ayuntamientos pertenecientes a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
- Modalidad II: Ayuntamientos y entidades sin fin de lucro de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha
Requisitos: 
a) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, y de reintegro de subvenciones.
b) No encontrarse incursos en alguno de los supuestos del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
c) Aquellos solicitantes que tengan personal contratado deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.
d) No estar incursos los administradores o aquellos que ostenten la representación legal en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
e) No haber sido sancionados por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
El importe total máximo de las subvenciones convocadas es de 2.000.000 euros.
La cuantía máxima individual por beneficiario y programa asciende a: 20.000 euros.
Criterios: 
Los establecidos en la base décima de la Orden de convocatoria.
Documentación a aportar: 
El proyecto y la documentación justificativa, que deberán digitalizarse y presentarse como archivos adjuntos a la solicitud.
Lugar de presentación: 
Se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.
Teléfono: 925 248 840.
Mail: dgpradyfp@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 28/07/10 Ley 7/2010, de 20/07/2010, de Educación de Castilla-La Mancha.
DOCM: 11/12/18 Orden 180/2018, de 7 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases y se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos sostenidos con fondos públicos, ayuntamientos y otras entidades sin fin de lucro, para la realización de proyectos comunitarios que favorezcan la prevención del fracaso y el abandono escolar y fomenten acciones de segunda oportunidad en la localidad durante el curso 2018/2019. Extracto BDNS (Identif.): 427799.
DOCM: 03/05/19 Orden 65/2019, de 29 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 180/2018, de 7 de diciembre, por la que se aprueban las bases y se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos sostenidos con fondos públicos, ayuntamientos y otras entidades sin fin de lucro, para la realización de proyectos comunitarios que favorezcan la prevención del fracaso y el abandono escolar y fomenten acciones de segunda oportunidad en la localidad durante el curso 2018/2019.
DOCM: 14/05/19 Resolución de 08/05/2019, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos sostenidos con fondos públicos, ayuntamientos y otras entidades sin fin de lucro que desarrollarán los programas Participa-S y Reincorpora-T, para la realización de proyectos comunitarios que favorezcan la prevención del fracaso y el abandono escolar y fomenten acciones de segunda oportunidad en la localidad durante el curso 2018-2019.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online