Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180225 CONVOCATORIA PARA LA PROVISION DE PUESTO DE TRABAJO DE PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL.

Plazo de resolución: 

DOS MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLQ7 PROVISION DE PUESTO DE TRABAJO DE PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 15 Nov 2021 al Vie, 03 Dic 2021
Objeto: 
Convocatoria para la provisión, mediante procedimiento específico, de puesto de trabajo de personal directivo profesional.
Destinatarios: 
Personal funcionario de carrera, incluido el personal estatutario fijo de los servicios de salud y el personal funcionario de carrera docente, del subgrupo A1 de cualquier Administración pública, que cumpla además los requisitos establecidos en la base 2ª.1 de la convocatoria.

También podrán participar otras personas que no tengan la condición de personal funcionario de carrera, siempre que reúnan los requisitos señalados en la base 2ª.2 de la convocatoria.
Requisitos: 
Para los funcionarios de carrera:
a) Acreditar competencias directivas según el artículo 6.2. del Decreto 215/2019, de 30 de julio, del Estatuto de la Dirección Pública Profesional de la Administración de la JCCM.
b) No encontrarse en la situación administrativa de suspensión de funciones.
c) Haber cumplido, en su caso, los plazos mínimos establecidos en las diferentes situaciones administrativas.
d) Reunir los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo.
En el supuesto de personas que no tengan la condición de personal funcionario:
a) Acreditar competencias directivas de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.2. del Decreto 215/2019.
b) Estar en posesión de una titulación universitaria de carácter oficial.
c) Cumplir los requisitos generales previstos en el artículo 56.1 del TR de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
d)Cumplir los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo.
Documentación a aportar: 
Los aspirantes podrán acompañar a la solicitud la acreditación de competencias directivas para el desempeño del puesto, los requisitos y los méritos valorables para la ocupación del puesto, conforme la base cuarta de la convocatoria.
Asimismo, podrán incorporar el currículo en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto.
La documentación que se aporte se justificará acompañando los certificados acreditativos, salvo los que ya obren en poder de cualquier Administración Pública.
Los datos o documentos emitidos por cualquier Administración Pública o que se encuentren en poder de la Administración Regional no deberán ser aportados por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Junto con la presentación telemática de las solicitudes, los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Lugar de presentación: 
En el registro único de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante su presentación telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica www.jccm.es, conforme a lo establecido en el artículo 14.2.e) y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
SERVICIO JURÍDICO Y DE PERSONAL: personalpresidencia@jccm.es; teléfonos 925 26 66 74, 925 26 68 27 o 925 26 77 33.
Marco legal: 

DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
DOCM: 17/05/02 Decreto 74/2002, de 14/05/2002, Consejo de Gobierno, SOBRE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO
DOCM: 07/08/19 Decreto 215/2019, de 30 de julio, del Estatuto de la Dirección Pública Profesional de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 12/11/21 Resolución de 08/11/2021, de la Secretaría General de la Presidencia, por la que se anuncia la provisión, mediante procedimiento específico, de puesto de trabajo de personal directivo profesional (PRES PDP1/2021), vacante en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: