Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040195 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DE LOS MAYORES DE 25 AÑOS, ACCESO MEDIANTE ACREDITACIÓN LABORAL O PROFESIONAL Y PARA MAYORES DE 45 AÑOS
Plazo de resolución: 
0

SIFP PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DE LOS MAYORES DE 25 AÑOS, ACCESO MEDIANTE ACREDITACIÓN LABORAL O PROFESIONAL Y PARA MAYORES DE 45 AÑOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La universidad realizará anualmente una convocatoria que se hará pública con una antelación no inferior a 3 meses a la realización de la prueba
Objeto: 
fijar las condiciones y los procedimientos de admisión para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, desde los siguientes supuestos:
a. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años.
b. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional.
c. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 45 años.
Destinatarios: 
Mayores de 25 años que no posean ninguna titulación académica que lo habilite para acceder a la universidad por otras vías.
Acreditados de experiencia laboral o profesional que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.
Mayores de 45 años que no estén en posesión de alguna titulación académica que lo habilite para acceder a la universidad por otras vías y que no puedan acreditar experiencia laboral o profesional.
Requisitos: 
Mayores de 25: Sólo podrán concurrir a esta prueba quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquélla se celebre.
Acceso por acreditación profesional o experiencia laboral: Sólo podrán concurrir a esta prueba quienes cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.
Mayores de 45: Sólo podrán concurrir a esta prueba quienes cumplan 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba de acceso.
Criterios: 
La Universidad de Castilla-La Mancha establecerá las fechas y plazos para la inscripción de los alumnos y organizará la celebración de las pruebas, dando la máxima publicidad posible de estas circunstancias entre los centros que de ella dependan.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Prueba de acceso mayores de 25 años: En dos fases, una general y otra específica.
Acceso por acreditación profesional: El interesado dirigirá su solicitud a la persona titular del Rectorado de la Universidad.
Prueba de acceso mayores de 45 años: En dos fases, una general y otra que consistirá en una entrevista personal.


Las solicitudes se realizarán según el procedimiento regulado por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 29-DEC-10 Orden de 15/12/2010, por la que se regulan la prueba de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha de las personas mayores de 25 años, el acceso mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional y la prueba de acceso para las personas mayores de 45 años en desarrollo del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.