Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040203 PRUEBAS ESPECIFICAS DE CERTIFICACION DE LOS NIVELES BASICO A2, INTERMEDIO B1, INTERMEDIO B2, AVANZADO C1 Y AVANZADO C2 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE REGIMEN ESPECIAL.

Plazo de resolución: 

2 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJMT PRUEBAS ESPECIFICAS DE CERTIFICACION DE NIVEL DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE REGIMEN ESPECIAL Y MATRICULACION DE ALUMNOS DE LA MODALIDAD A DISTANCIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 06 Abr 2021 al Mié, 14 Abr 2021
Objeto: 
Convocar y establecer el procedimiento, el calendario de realización y las instrucciones para la solicitud de participación en las pruebas de certificación de nivel de competencia de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, en los niveles e idiomas autorizados, dirigidas al alumnado de las modalidades presencial, libre y a distancia (Programa That's English!), de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.
Destinatarios: 
Alumnado de las modalidades presencial, libre y a distancia.
Requisitos: 
1. Alumnado presencial: Estar matriculado en las Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros y Aulas de Educación de Personas Adultas en los idiomas y niveles autorizados.
2. Alumnado a distancia: Estar matriculado en el Programa That´s English !
3. Alumnado libre: con carácter general todo aquél mayor de 14 años, cumplidos en 2021, que no tenga consideración previa de alumnado presencial o a distancia, y que pueda concurrir a las pruebas en la modalidad libre en cualquier idioma y en cualquier nivel.
Importe: 
1. El alumnado de las modalidades libre y a distancia (That's English) deberá abonar el precio público correspondiente en concepto de derecho de examen, servicios generales y, en su caso, apertura de expediente.
2. Los antiguos alumnos y alumnas de EEOOII de Castilla-La Mancha estarán exentos del pago de apertura de expediente.
3. Bonificaciones: Están exentas del pago de precio públicos las personas solicitantes miembros de familia numerosa de categoría especial, las personas víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos e hijas, las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y las personas víctimas de violencia de género, así como sus hijos e hijas.

Las personas solicitantes miembros de familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50%.
Criterios: 
Conforme a lo establecido en el apartado decimoprimero de la resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
En caso de oposición a la comprobación y verificación de la misma por parte de la administración:
- Copia auténtica de DNI, NIE o tarjeta de residencia en vigor.
- Certificado de empadronamiento.
- Hoja de servicio o contrato laboral, en el caso de personal docente que preste servicio en centros educativos privados concertados.
- Documentación acreditativa de la condición de familia numerosa.
- Certificado de grado de discapacidad.

Además, deberá indicar y aportar, en caso de que proceda, la siguiente documentación a efectos de solicitar exención en el pago de las tasas y/o adaptación para la realización de las pruebas:
- Conforme a lo indicado en el apartado decimoquinto, punto 2 de la resolución de convocatoria, el alumnado deberá hacer constar mediante declaración responsable estar en posesión del dictamen técnico emitido por el organismo competente en esta materia que acredite la limitación que motive dicha adaptación y las medidas a adoptar. Dicho dictamen podrá ser requerido por la administración en cualquier momento conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Orden de protección, informe del Ministerio Fiscal o resolución judicial o informe de la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha acreditativas de la situación de violencia de género.
- Resolución administrativa por la que se reconozca la condición de víctima del terrorismo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes para el alumnado de las modalidades libre y a distancia se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).
Información Adicional: 
-Se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican a estas pruebas en el enlace https://portaltributario.jccm.es/entidades-financieras-colaboradoras-en-la-recaudacion?qt-entidades=1#qt-entidades
-http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/escuelas-oficiales-idiomas-i/pruebas-certificacion-nivel-idiomas
- Consultas Resolución: plurilinguismo@jccm.es
- Consultas o incidencias Plataforma EducamosCLM: educamosclm@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 03/07/12 Orden de 02/07/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 10/12/18 Decreto 89/2018, de 29 de noviembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y los currículos correspondientes a los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 09/03/20 Orden 29/2020, de 2 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras del procedimiento de organización y gestión de las pruebas específicas de certificación para la obtención del certificado de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/09/20 Orden 149/2020, de 26 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la evaluación y la certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
DOCM: 05/11/20 Resolución de 28/10/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se dictan instrucciones referidas a aspectos de la organización de las enseñanzas derivadas del Real Decreto-Ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, para el curso escolar 2020-2021.
DOCM: 05/04/21 Resolución de 26/03/2021, de la Viceconsejería de Educación, por la que se convocan las pruebas de certificación de competencia general para el curso académico 2020/2021 de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, se establece el procedimiento y el calendario de realización de las pruebas y las instrucciones para la solicitud de participación en las mismas del alumnado de las modalidades libre y a distancia en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online