Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040349 PRUEBAS ESPECIFICAS DE CERTIFICACION NIVEL INTERMEDIO B1 EN IDIOMAS EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS EN EL MARCO DE UN PROYECTO BILINGUE O PLURILINGUE -ALUMNADO 4º ESO Y 2º CCFF GRADO MEDIO.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLCB PRUEBAS ESPECIFICAS DE CERTIFICACION NIVEL INTERMEDIO B1 EN IDIOMAS EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS EN EL MARCO DE UN PROYECTO BILINGUE -ALUMNADO 4º ESO Y 2º CCFF GRADO MEDIO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 30 Nov 2021 al Mié, 15 Dic 2021
Objeto: 
Dictar instrucciones que regulen el procedimiento por el que los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha propondrán al alumnado matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe para la realización de las pruebas específicas de certificación del nivel Intermedio B1 de las escuelas oficiales de idiomas en los idiomas alemán, francés, inglés e italiano, así como la gestión del procedimiento de realización de dichas pruebas.
Destinatarios: 
Alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y/o del último curso de un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha, regulado por el Decreto 47/2017, de 25 de julio.
Requisitos: 
Centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha que tienen alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y/o del último curso de un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe regulado por el Decreto 47/2017, de 25 de julio.
Criterios: 
Los criterios para la selección del alumnado candidato a realizar las pruebas serán adoptados en cada centro educativo, en coordinación con el equipo directivo, en el seno del equipo docente implicado en el proyecto. Deberán aplicarse criterios flexibles, considerándose, entre otros aspectos, la calificación del alumnado en las distintas materias objeto del proyecto, durante el primer trimestre del curso actual, y/o la calificación de dichas materias a lo largo de la etapa educativa.
Documentación a aportar: 
Para el alumnado que requiera adaptación de tiempo y medios, en caso de oposición expresa por parte del solicitante, certificación oficial de discapacidad emitida por la administración correspondiente.
Lugar de presentación: 
- De forma telemática, a través de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), en el espacio de la Secretaría Virtual, accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Administración de la JCCM(https://www.jccm.es).
- Presencialmente, a través de cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Servicio de Secciones Bilingües y Programas europeos: plurilinguismo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 16/11/21 Resolución de 05/11/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se establecen las condiciones de realización de las pruebas de certificación del nivel Intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los idiomas alemán, francés, inglés e italiano para el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria o en el último curso de un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional en el marco de un proyecto bilingüe o plurilingüe, en el curso escolar 2021-2022, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 31/07/17 Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias.
DOCM: 15/02/18 Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro