Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040177 PRUEBAS PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL ACREDITATIVO DE LA CUALIFICACION INICIAL DE CONDUCTORES DE DETERMINADOS VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE POR CARRETERA (CAP)
Plazo de resolución: 

SJ3K PRUEBAS PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL ACREDITATIVO DE LA CUALIFICACION INICIAL DE LOS CONDUCTORES DE DETERMINADOS VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE POR CARRETERA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 01 Dic 2018 al Jue, 20 Dic 2018
Del Vie, 01 Feb 2019 al Mié, 20 Feb 2019
Del Lun, 01 Abr 2019 al Sáb, 20 Abr 2019
Del Sáb, 01 Jun 2019 al Jue, 20 Jun 2019
Del Jue, 01 Ago 2019 al Mar, 20 Ago 2019
Del Mar, 01 Oct 2019 al Dom, 20 Oct 2019
Objeto: 
El objeto de estas pruebas es la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
Destinatarios: 
Aquel que esté interesado en la obtención del certificado de aptitud profesional
Requisitos: 
Para poder tomar parte en las pruebas será necesario:
- Haber superado los cursos preceptivos.
- Tener la residencia habitual en Castilla-La Mancha antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes
Importe: 
PAGO DE LA TASA
a) Por Internet:
1. Entre en el módulo de Pago de Tasas que aparece en la Oficina Virtual de Fomento.
- directamente accediendo a la siguiente dirección https://pagotasas.castillalamancha.es/pagoTasas/informacion_new.jsp
- a través del portal corporativo www.castillalamancha.es - Gobierno - Fomento - Pago de Tasas y Sanciones - Pago de Tasas
2. Seleccione la opción Autoliquidación de Tasas y, dentro de la pestaña Transportes, acceder a ¿Tarifa 10. Derechos de participación en las pruebas del certificado de aptitud profesional para conductores CAP¿. Y rellenar la información de las 3 pestañas: Tasas, Solicitante y Pago.
3. Puede encontrar toda la ayuda necesaria sobre el proceso de autoliquidación en el apartado Información.
b) Presencialmente, mediante ingreso en cuenta en entidades colaboradoras.
Documentación a aportar: 
-El Tribunal, comprobará los datos de identificación, domicilio y residencia, de las personas interesadas mediante el acceso a los sistemas estatales de Verificación de Datos de Identidad.
En todo caso será preciso el consentimiento de la persona interesada para que sus datos puedan ser consultados y comprobados por el Tribunal. Dicha autorización se hará a través de la solicitud. A tal efecto se considera que toda persona que presente una solicitud de participación en las pruebas objeto de esta Resolución, autoriza a la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a recabar los datos relativos al DNI o NIE, quedando exento de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Cuando proceda será precisa la presentación de certificado de empadronamiento, para los supuestos incluidos en el apartado 3.2 a) y b) de las bases de esta convocatoria, y en aquellos supuestos en los que el Tribunal lo requiera por no resultarle posible acceder a dicha información a través de los medios indicados.
-Copia del modelo de autoliquidación de tasas (modelo 046) que deberá remitirse antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.
Lugar de presentación: 
La presentación se realizará de forma telemática en la siguiente dirección web: https://sede.fomento.gob.es/capint/servlet/ServletController?modulo=general&accion=inicio&accion=inicio
Marco legal: 

Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
DOCM: 13/11/18 Resolución de 05/11/2018, de la Dirección General de Carreteras y Transportes, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, a celebrar en el año 2019 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.