Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

090015 QUEJAS, RECLAMACIONES Y DENUNCIAS EN MATERIA DE CONSUMO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

 QUEJAS, RECLAMACIONES Y DENUNCIAS EN MATERIA DE CONSUMO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Recoger las quejas, reclamaciones y las denuncias que las personas consumidoras puedan plantear sobre asuntos de consumo.
Destinatarios: 
Personas consumidoras y usuarias.
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible y en los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
B) Así mismo, de modo presencial en Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC's).
C) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la JCCM (www.jccm.es)

Personas jurídicas: exclusivamente de forma telemática.
Información Adicional: 
En caso de que la persona consumidora opte por la presentación on line de su solicitud o presentación on line a través de representante, esta persona, o su representante en su caso, debe darse de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, https:/notifica.jccm.es/notifica/.
Marco legal: 

DOCM: 01/04/19 Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: