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AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

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PROCEDIMIENTO: 

130008 RECLAMACION DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Plazo de resolución: 

SEIS MESES. EN CASO DE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA, 30 DÍAS.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

RLY7 RECLAMACION DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año. El derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo (regla general). Para supuestos concretos, artículo 67 Ley 39/2015.
Objeto: 
del derecho a indemnización de los particulares de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos que sean competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, salvo en caso de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con las leyes.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas.
Requisitos: 
Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado o, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que la Consejería de Hacienda y Administraaciones Públicas, les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente identificación.
Criterios: 
Resolver sobre todas las cuestiones planteadas por la persona interesada y aquellas otras derivadas, en congruencia con las mismas y sin agravar su situación inicial.
Documentación a aportar: 
La solicitud irá acompañada de cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen oportunos y la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse la persona reclamante.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, presencialmente en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o de forma telemática, con firma electrónica a través del formulario de la sede electrónica deJCCM (www.jccm.es).
Las personas jurídicas y demás sujetos contemplados en el art. 14.2 de la citada Ley 39/2015, obligatoriamente de forma telemática con firma electrónica del representante legal.
Información Adicional: 
El correo electrónico designado por la persona reclamante será el medio por el que desea recibir el aviso de notificación.
Marco legal: 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.