Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

090003 RECLAMACIONES QUEJAS INICIATIVAS Y SUGERENCIAS

Plazo de resolución: 

30 DÍAS

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJGS RECLAMACIONES Y QUEJAS RELATIVAS AL SESCAM

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Se entiende por queja la simple comunicación de los usuarios de su insatisfacción por el funcionamiento de los servicios sanitarios, prestaciones recibidas, cuidado y atención de los enfermos. Puede tratarse de requerimientos de naturaleza sanitario-asistencial o no asistencial, como accesibilidad física, condiciones de las instalaciones,... Cuando dicha comunicación se acompaña de una demanda concreta sobre cualquiera de los aspectos mencionados se considera reclamación y se tramitará como tal
Destinatarios: 
Pueden formular o presentar reclamaciones o quejas todas las personas que residan en los municipios de Castilla-La Mancha, como titulares de los derechos y deberes contemplados en dicha Ley, así como aquellas otras personas no incluidas en el apartado anterior respecto de la atención prestada en situación de urgencia y emergencia.
Requisitos: 
Identificarse en el formulario y proporcionar un contacto para la contestación (domicilio postal, e-mail o teléfono)
Documentación a aportar: 
La reclamación o queja puede ir acompañada de los documentos o informes justificativos que la persona interesada considere oportunos.
Lugar de presentación: 
En cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o del SESCAM (http://sescam.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 04/02/13 Orden de 29/01/2013, de modificación de la Orden de 20/02/2003, de la Consejería de Sanidad, de las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios, centros y establecimientos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de la Orden de 22/06/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se establece el procedimiento para la vinculación de centros privados de atención sanitaria especializada a la red hospitalaria pública de Castilla-La Mancha.
DOCM: 28/02/03 Orden de 20/02/2003, DE LAS RECLAMACIONES, QUEJAS, INICIATIVAS Y SUGERENCIAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS, CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 26/04/13 Corrección de errores de la Orden de 29/01/2013, de modificación de la Orden de 20/02/2003, de la Consejería de Sanidad, de las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios, centros y establecimientos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y de la Orden de 22/06/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se establece el procedimiento para la vinculación de centros privados de atención sanitaria especializada a la red hospitalaria pública de Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/06/10 Orden de 22/06/2010, por la que se establece el procedimiento para la vinculación de centros privados de atención sanitaria especializada a la red hospitalaria pública de Castilla-La Mancha.