Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040276 RECONOCIMIENTO DE TIENDA ARTESANA E INTEGRACION EN LA RED DE TIENDAS ARTESANAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

4 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJHZ RECONOCIMIENTO DE TIENDA ARTESANA E INTEGRACION EN LA RED DE TIENDAS ARTESANAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Reconocimiento de tienda artesana de Castilla-La Mancha y su inclusión en la Red de Tiendas Artesanas de Castilla-La Mancha, a fin de ofrecer una información accesible y actualizada de los centros comercializadores de productos artesanos en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Aquellos establecimientos comerciales abierto al público cuya actividad habitual sea la venta al consumidor final de productos artesanos, que reúna los requisitos enumerados en el artículo 3 del Decreto 16/2010, de 30 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de Tienda Artesana y la Red de Tiendas.
Requisitos: 
a) Que la actividad exclusiva o principal, sea la venta de productos artesanos. En este caso, al menos el 50% de los productos de la tienda serán artesanos, estando perfectamente delimitados de los que no lo son, constituyendo una sección perfectamente distinguible e identificable. b) Que la actividad de venta de productos artesanos esté perfectamente delimitada y sea distinguible de cualquier otra actividad comercial o promocional. c) Desarrolle su actividad principal en el ámbito territorial de CLM, sin perjuicio de que puedan tener sucursales fuera de la región. Excepcionalmente se podrá reconocer como Tienda Artesana de CLM un establecimiento privado, cuyo titular, responsable o socio no tenga los reconocimientos oficiales a que alude en el párrafo primero, pero cumpla con los requisitos especificados en las letras a), b) y c), debiendo al menos el 75% de los productos ser artesanos, lo cual se determinará por el titular de la D.G. competente previa audiencia del interesado.
Documentación a aportar: 
- La declaración de ¿Tienda Artesana de Castilla-La Mancha¿ y su integración en la "Red de Tiendas Artesanas de Castilla- La Mancha" tendrá carácter indefinido, sin perjuicio de la pérdida del reconocimiento si desaparecen las circunstancias que motivaron su concesión o sobrevienen otras que, de haber existido, habrían justificado la denegación de la misma. - La declaración de Tienda Artesana conlleva su integración en la Red de Tiendas Artesanas de Castilla-La Mancha, por lo que se inscribirá de oficio en el Registro de Actividades Artesanas como sección independiente.
Lugar de presentación: 
a) Preferentemente, de forma telemática mediante el envío de dicho modelo a través del apartado "tramitación online" mediante D.N.I. electrónico o certificado electrónico de la FNMT. b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, en las Direcciones Provinciales de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.
Información Adicional: 
- La declaración de ¿Tienda Artesana de Castilla-La Mancha¿ y su integración en la ¿Red de Tiendas Artesanas de Castilla- La Mancha¿ tendrá carácter indefinido, sin perjuicio de la pérdida del reconocimiento si desaparecen las circunstancias que motivaron su concesión o sobrevienen otras que, de haber existido, habrían justificado la denegación de la misma. - La declaración de Tienda Artesana conlleva su integración en la Red de Tiendas Artesanas de Castilla-La Mancha, por lo que se inscribirá de oficio en el Registro de Actividades Artesanas como sección independiente.
Marco legal: 

DOCM: 24/07/02 Ley 14/2002, de 11/07/2002, , ORDENACION Y FOMENTO DE LA ARTESANIA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 05/04/10 Decreto 16/2010, de 30/03/2010, por el que se regula el reconocimiento de Tienda Artesana y la Red de Tiendas Artesanas de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: