Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040021 RECONOCIMIENTO DECLARACION Y CALIFICACION GRADO DISCAPACIDAD
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SB19 RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

Plazo de presentación de solicitudes: 
En cualquier momento
Objeto: 
Valorar, reconocer y calificar el grado de discapacidad por un Equipo Técnico de Valoración mediante la aplicación de los baremos vigentes.
Destinatarios: 
El solicitante o el representado legalmente por el solicitante.
Requisitos: 
Ser residente de Castilla-La Mancha
Documentación a aportar: 
A las solicitudes se acompañará, salvo que ya obre en poder del Servicio Periférico de la Consejería competente en materia de servicios sociales:
a) Fotocopia del DNI del interesado y del representante legal o guardador de hecho, si el interesado es español.
b) Si se trata de un menor, sin DNI, fotocopia del Libro de Familia.
c) Si el interesado es extranjero, fotocopia de la tarjeta de residencia, o en su defecto de la solicitud de asilo o refugio.
d) Certificación emitida por algún Ayuntamiento de Castilla-La Mancha que acredite que el interesado es residente de esta Comunidad Autónoma.
e) Copia de los informe médicos y/o psicológicos que avalen las deficiencias alegadas
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse, preferentemente, en los Registros de los Servicios Periféricos de la Consejería competente en materia de Servicios Sociales, así como en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y mediante envío telemático.
Marco legal: 

DOCM: 30/03/00 Orden de 21-03-2000, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
DOCM: 29/11/13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
RD 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad
DOCM: 26/04/10 Orden de 07/04/2010, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y por la que se modifica la Orden de 21/03/2000, de la Consejería de Bienestar Social.
Modelos del Trámite: