Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030483 RECONOCIMIENTO A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

20 DÍAS DESDE LA FINALIZACIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJPA RECONOCIMIENTO A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 15 Sep 2022 al Mié, 05 Oct 2022
Objeto: 
Otorgar los Reconocimientos a la Iniciativa Social cada año a las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera destacada a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniciativa social y se distingan por su trabajo en este campo.
Destinatarios: 
Podrán concederse reconocimientos a la iniciativa social a las personas físicas, las EELL, las organizaciones del 3er sector, las organizaciones empresariales y empresas, los sindicatos, así como a los órganos de la JCCM y los vinculados o dependientes de éstos, que hayan fomentado valores de altruismo, tolerancia y solidaridad, y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, en las siguientes áreas: a) Acción social;
b) Cooperación internacional para el desarrollo;
c) Discapacidad;
d) Infancia y familia;
e) Promoción de la autonomía y de Atención a la Dependencia;
f) Promoción del Tercer Sector Social;
g) Voluntariado. También se podrán otorgar reconocimientos especiales, aún sin haber presentado candidatura, a quiénes hayan destacado por su labor de iniciativa social en el ámbito de las artes y de las letras, del deporte, de la empresa, de los medios de comunicación social, ocio y tiempo libre o cualquier otro ámbito
Requisitos: 
Los Reconocimientos podrán concederse tanto a personas físicas como jurídicas que hayn destacado por la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la iniIcativa social y se distingan por su trabajo en este campo.
Importe: 
Los Reconocimientos a la Iniciativa Social se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico y su concesión no genera derechos de contenido económico.
Las características distintivas de los Reconocimientos a la Iniciativa Social consistirá en una placa de plata sobre peana de madera con el escudo de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y el motivo del reconocimiento objeto de concesión.
Criterios: 
Los acuerdos de la Comisión adoptados por mayoría de las personas asistentes, dirimiendo los empates, si los hubiere, por la persona titular de la presidencia con su voto de calidad, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas y la información aportada de los candidatos en el campo de la iniciativa social
Documentación a aportar: 
Las solicitudes de candidaturas se presentarán mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica. Los documentos originales que puedan resultar necesarios se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.
Lugar de presentación: 
Las candidaturas se dirigirán a la persona titular de la dirección general competente en materia de voluntariado y se presentarán únicamente mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha .
Información Adicional: 
Email para consultas:
jfandujar@jccm.es
Tfnos: 925248732 - 925248252
Marco legal: 

DOCM: 05/08/22 Decreto 89/2022, de 1 de agosto, de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online