Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010652 RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA ENTIDAD DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE ASISTENCIA.

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SLLL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA ENTIDAD DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE ASISTENCIA, BAJA O MODIFICACION DE DATOS EN EL REGISTRO DE UNIDADES DE VINCULACION.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Permanente
Objeto: 
Las entidades de adiestramiento son aquellas entidades con personalidad jurídica, oficialmente reconocidas, que disponen de profesionales, condiciones técnicas, instalaciones y servicios adecuados para el adiestramiento, entrega y seguimiento de perros de asistencia.
La variación de los datos y la baja en el Registro de Unidades de Vinculación de las entidades de adiestramiento reconocidas en CLM.
Destinatarios: 
Las entidades de adiestramiento que tengan su domicilio o ejerzan su actividad principal en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
RECONOCIMIENTO
a) personalidad jurídica.
b) Tener entre sus fines estatutarios el adiestramiento de perros de asistencia.
c) Cumplir los requisitos exigidos por la normativa general y autonómica vigente para la respectiva actividad y contar con las autorizaciones administrativas necesarias, incluida la de núcleo zoológico, de conformidad con lo establecido en el Decreto 69/2018, de 2 de octubre
d) Disponer de suficiente espacio físico para el ejercicio de la actividad de adiestramiento de perros de asistencia, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 69/2018, de 2 de octubre. e) Cumplir las obligaciones establecidas por la normativa vigente en materia de bienestar, protección y defensa de los animales, así como garantizar el buen trato y el bienestar de los perros.
f) Cumplir las obligaciones establecidas por la normativa vigente en materia de accesibilidad universal.
g) Contar con profesionales con la capacitación profesional adecuada para el adiestramiento de un perro de asistencia.
Documentación a aportar: 
Reconocimiento de las entidades de adiestramiento. Las entidades de adiestramiento para su reconocimiento oficial presentarán, junto con la solicitud, la documentación del artículo 21.3 del Decreto 19/2022, de 22 de marzo.
Lugar de presentación: 
Medios de presentación: -Telemática en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es.
Información Adicional: 
Dirección General de Discapacidad. Servicio de Planificación y Apoyo a la Discapacidad. Teléfono 925 288061/ 925 389138
Marco legal: 

DOCM: 28/03/22 Decreto 19/2022, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 5/2018, de 21 de diciembre, de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia.
DOCM: 27/12/18 Ley 5/2018, de 21 de diciembre, de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia.