Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020122 RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DEL SECTOR VITIVINICOLA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJHR RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DEL SECTOR VITIVINICOLA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Reconocimiento de las agrupaciones de productores del sector vitivinícola.
Destinatarios: 
Agrupaciones de productores del sector vitivinícola, constituidas como entidades privadas con personalidad jurídica propia, debidamente reconocidas y que se constituyan por iniciativa propia de los productores.
Requisitos: 
Los requisitos exigidos se establecen en el artículo 3 de la Orden de 26-01-2007, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores del sector vitivinícola, los más destacables entre otros, son:
1. Tener personalidad jurídica con arreglo a cualquiera de las formas legalmente establecidas.
2. Tener domicilio social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y desarrollar su actividad productiva principalmente dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
3. Otorgar estatutos, en cuyo contenido deberá figurar lo establecido en el artículo 3.3. de la citada orden.
4. Estar constituida, al menos, por dos miembros, que habrán de reunir en cualquier caso un número mínimo de cinco productores en conjunto.
5. El volumen mínimo de producción comercializable deberá ser de 1.000.000 euros/campaña de producción.
Documentación a aportar: 
- Copia del NIF de la entidad.
- Escritura o acta de constitución, inscrita en el Registro correspondiente, copia de los estatutos y, en su caso, del reglamento de régimen interno de la agrupación.
- Certificado del acta de sesión en la que se adoptó el acuerdo de solicitar el reconocimiento como agrupación de productores.
- Memoria en la que se detallen las finalidades, objetivos y previsión de actuaciones iniciales de la agrupación, así como los elementos necesarios para justificar los requisitos establecidos en el artículo 3.6 y 3.7 de la Orden de 26-01-2007, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores del sector vitivinícola.
- Acreditación de que reúnen el número de miembros y el volumen mínimo de producción comercializable, establecidos en los requisitos.
Lugar de presentación: 
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores, sólo presentarán sus solicitudes de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 06/02/07 - Orden de 26/01/2007, POR LA QUE SE REGULA EL RECONOCIMIENTO DE LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DEL SECTOR VITIVINICOLA