Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020122 RECONOCIMIENTO DE LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DEL SECTOR VITIVINICOLA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJHR RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DEL SECTOR VITIVINICOLA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Reconocimiento de las agrupaciones de productores del sector vitivninícola
Destinatarios: 
Agrupaciones de productores del sector vitivinícola, constituidas como entidades privadas con personalidad jurídica propia, debidamente reconocidas y que se constituyan por iniciativa propia de los productores
Requisitos: 
1- Tener personalidad jurídica con arreglo a cualquiera de las formas legalmente establecidas.
2- Tener domicilio social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y desarrollar su actividad productiva principalmente dentro del territorio de esta Comunidad Autónoma.
3- Otorgar estatutos, en cuyo contenido deberá figurar lo establecido en el art. 3.3 de la Orden de 26/01/2007.
4- Estar constituida, al menos, por dos miembros, que habrán de reunir en cualquier caso un nº mínimo de cinco productores en conjunto.
5- El volumen mínimo de producción comercializable deberá ser de 1 millón euros/campaña de producción
Documentación a aportar: 
- Copia del NIF de la entidad
- Escritura o acta de constitución, inscrita en el Registro correspondiente, copia de los estatutos y, en su caso, del reglamento de régimen interno de la agrupación.
- Certificado del acta de sesión en la que se adoptó el acuerdo de solicitar el reconocimiento como agrupación de productores.
- Memoria en la que se detallen las finalidades, objetivos y previsión de actuaciones iniciales de la agrupación, así como los elementos necesarios para justificar los requisitos establecidos en el artículo 3.6 y 3.7 de la Orden de 26-01-2007, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores del sector vitivinícola.
- Acreditación de que reúnen el número de miembros y el volumen mínimo de producción comercializable, establecidos en los requisitos.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

DOCM: 06/02/07 - Orden de 26/01/2007, POR LA QUE SE REGULA EL RECONOCIMIENTO DE LAS AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DEL SECTOR VITIVINICOLA
DOCM: 08/05/15 Decreto 22/2015, de 30/04/2015, de reducción de plazos y modificación del sentido del silencio administrativo en determinados procedimientos tramitados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: