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PROCEDIMIENTO: 

030222 DOTACION DE RECURSOS ADICIONALES PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DOCENTES PRIVADOS CONCERTADOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIYN RECURSOS ADICIONALES PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN CENTROS PRIVADOS-CONCERTADOS DE CASTILLA-LA MANCHA COMO COMPLEMENTO DEL CONCIERTO EDUCATIVO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 01 Jun 2022 al Jue, 30 Jun 2022
Plazo de presentación de solicitudes: 
Del 1 al 15 de junio para escolarizar alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Del 15 al 30 de junio Programas Mejora Aprendizaje y el Rendimiento I y de Diversificación y asesoramiento en Centros Concertados de Educación Especial
Objeto: 
Revisar información procedente de solicitudes de dotación de recursos de centros concertados para realizar las resoluciones sobre ampliación y/o concesión de horas para atención de diferentes programas de intervención y actuación con el alumnado con necesidades específica de apoyo educativo y para el desarrollo de Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento I y de Diversificación I y tareas de asesoramiento en centros ordinarios por parte de los centros de Educ. Especial.
Destinatarios: 
Los centros docentes privados concertados que presenten una ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo, una vez terminado el proceso de matriculación y en los que concurran alguna de las siguientes circunstancias:
a) Escolarizar alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluidos alumnado con necesidades educativas especiales.
b) Actuaciones de apoyo y asesoramiento especializado y de los Centros de Educación Especial privados concertados.
c) Desarrollar Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento I.
d) Desarrollo de Programas de Diversificación.
Requisitos: 
Podrán acceder a la dotación de recursos, los centros docentes privados concertados que presenten una ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo. Además, deben cumplir los requisitos sobre cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados por prácticas laborales discriminatorias.
Importe: 
En función del número de horas solicitadas del recurso en los diferentes apartados y es variable en función de las necesidades detectadas.
Criterios: 
Tras la valoración y validación de Informes Psicopedagógicos y Dictámenes de Escolarización que recogen los ajustes educativos previstos para el alumnado, por parte de la Comisión Técnica de Valoración, deberá contar con informe de dicha comisión, solicitud del titular de la Delegación Provincial y Resolución del Viceconsejero de Educación.
Documentación a aportar: 
1. Recursos adicionales por presentar una ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que exceda a los recursos contemplados en su correspondiente concierto educativo, una vez terminado el proceso de matriculación, se cumplimentara el anexo I y se adjuntará:
1.I.Informe de evaluación psicopedagógica y Dictamen de Escolarización del alumnado para alumnado para el cual se solicitan recursos adicionales, junto a informes sociales, clínicos o sanitarios en el caso en que procedan.
1.II. Plan de intervención del o los profesionales complementarios en el caso de ser solicitado dicho recurso.
1.III. Documento programático del centro que recoja medidas, ajustes y respuesta educativa con carácter inclusivo que se vertebra para garantizar la participación, la presencia y el aprendizaje de todo el alumnado en la vida del centro.
2. Recursos adicionales para actuaciones de asesoramiento y apoyo especializado en CEE, se adjuntará:
2.I. Proyecto de Apoyo y Asesoramiento del SAAE recogiendo los apartados recogidos en el art. 3.3 de la orden.
2.II. Memoria anual de intervenciones de apoyo y asesoramiento realizadas en el curso anterior, recogiendo de forma explícita las intervenciones de apoyo y asesoramiento realizadas en su entorno educativo, como estructura propia de asesoramiento.
3. Recursos adicionales para desarrollar Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento y Programa de Diversificación curricular, se cumplimentará Anexo I y se adjuntará:
3.I. Programa que contemple los aspectos recogidos en el art. 3 de la Orden 14/07/2015, por la que se regulan los programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla - La Mancha. 3.II. Informes de evaluación pedagógica del alumnado para el que se solicitante recursos adicionales.
3. III. Autorización familiar del alumnado para su incorporación al programa.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse únicamente de forma telemática, con firma electrónica, mediante el envío de los datos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Dirección General de Inclusión Educativa y Programas.
Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia: inclusionyconvivencia@jccm.es
Bulevar del Río Alberche, s/n CP: 45071 - Toledo
Marco legal: 

DOCM: 25/07/16 Orden de 14/07/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 18/07/19 Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
DOCM: 31/03/10 Orden de 23/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 13/01/17 Decreto 1/2017, de 10 de enero, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha.
Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre LOMLOE.
DOCM: 17/06/20 Orden 81/2020, de 12 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 23/03/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento y los criterios para la dotación de recursos adicionales para la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en los centros docentes privados concertados de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.