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AVISO

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PROCEDIMIENTO: 

010357 REGIMEN DE PUNTOS LIMPIOS FIJOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

10 MESES A CONTAR DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJL5 REGIMEN DE PUNTOS LIMPIOS FIJOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Solicitud de autorización: previo inicio a la actividad.
Revisión y solicitud de autorización existente: 2 años desde entrada en vigor de la Orden.
Objeto: 
Autorización de puntos limpios fijos que se vayan a emplazar en el territorio de Castilla-La Mancha, o modificación de la autorización otorgada, así como la revisión de autorizaciones de puntos limpios existentes a la entrada en vigor de la Orden.
Comunicación al órgano autonómico competente en materia de residuos de la puesta en marcha y clausura de punto limpio fijo.
Presentación, por parte de las entidades locales, titulares de puntos limpios fijos, de la memoria anual resumen.
Destinatarios: 
Entidades Locales de Castilla-La Mancha, titulares de puntos limpios fijos o que soliciten autorización para su puesta en funcionamiento
Requisitos: 
Las entidades locales titulares de puntos limpios fijos deberán presentar al órgano autonómico competente en materia de residuos, el formulario correspondiente al trámite que inicie, junto con la documentación que establece la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se regulan los procedimientos de autorización y comunicación y los requisitos técnicos que deben cumplir los puntos limpios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Estos formularios están disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La orden establece además:
- una relación residuos admisibles y no admisibles, en el ANEXO I a dicha Orden.
- el contenido mínimo del reglamento de funcionamiento de los puntos limpios, en el ANEXO II a dicha Orden.
- las dotaciones mínimas de los puntos limpios, en el ANEXO III a dicha Orden.
Importe: 
No procede importe
Criterios: 
La autorización administrativa del punto limpio fijo, o en su caso, la modificación o revisión, se concederá previa comprobación, por parte del órgano autonómico competente en materia de residuos, de que las instalaciones en las que vaya a desarrollarse la actividad cumplen con la normativa aplicable.
Documentación a aportar: 
Para solicitud de autorización de nuevo punto limpio y revisión de los existentes:
a) Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta
b) Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación de la persona representante
c) Proyecto técnico de las instalaciones
d) Memoria descriptiva de la gestión del punto limpio fijo

El proyecto y la memoria podrán refundirse en un mismo documento.
En el caso de revisión, estos documentos solo deberán aportarse en caso de no haberlos presentado con anterioridad
En el caso de modificación de la autorización, se adjuntará memoria descriptiva de modificaciones solicitadas
Lugar de presentación: 
De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.

Las memorias anuales se presentarán a través de la plataforma telemática INDA (Intercambio de Datos Ambientales). Para acceder a la aplicación INDA, en el caso de que la entidad titular no tenga ya asignado usuario y contraseña, deberán solicitarlo a través de la oficina virtual de la Viceconsejería de Medioambiente, en la opción "Contactar" y seleccionando el área "Declaraciones y memorias ambientales"
Información Adicional: 
Las consultas se realizarán a través de la oficina virtual de la Viceconsejería de Medioambiente, opción contactar, seleccionando el área puntos limpios.
Previo al inicio de actividad, se deberá comunicar su puesta en marcha
Antes del 1 de marzo, se enviará una memoria resumen de la información contenida en el archivo cronológico del año anterior. El órgano autonómico competente en materia de residuos ha elaborado un modelo de memoria para residuos peligrosos, y otro para residuos no peligrosos, con el contenido que figura en el anexo XII de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que el titular debe cumplimentar, y presentar a través de la plataforma telemática INDA. Hay disponibles manuales de ayuda para cumplimentación de las memorias, tanto de residuos peligrosos, como de residuos no peligrosos en el apartado correspondiente al trámite SIACI SJLD de la sede electrónica.
Se deberá comunicar el cierre del punto limpio con al menos 15 días de antelación.
Marco legal: 

Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
DOCM: 14/02/22 Orden 32/2022, de 4 de febrero, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se regulan los procedimientos de autorización y comunicación y los requisitos técnicos que deben cumplir los puntos limpios en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.