Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020159 INSCRIPCION EN EL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE EMPRESAS DE INSERCION DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJI7 REGISTRO ADMINISTRATIVO DE EMPRESAS DE INSERCION.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
La calificación de las empresas de inserción, como agentes activos de la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y la creación, organización y funcionamiento del Registro Administrativo de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
El presente Decreto será de aplicación a las empresas de inserción cuyo centro de trabajo esté radicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
-Para la calificación provisional ver artículo 4 del Decreto 22/2010 -Para la calificación definitiva ver artículo 5 del Decreto 22/2010
Documentación a aportar: 
-Para obtener la calificación provisional de Empresa de Inserción deberá presentar solicitud, según modelo normalizado, a la que se acompañará la documentación relacionada en el artículo 4, apartado 2 del Decreto 22/2010.
-Para obtener la calificación definitiva de Empresa de Inserción, ésta deberá presentar solicitud, según modelo normalizado. Dicha solicitud se presentará en un plazo no superior al año desde su calificación provisional, y a ella se acompañará documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos relacionados en el artículo 5, apartado 1 del Decreto 22/2010.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Marco legal: 

DOCM: 23/04/10 Decreto 22/2010, de 20/04/2010, por el que se dictan normas de desarrollo para la calificación de empresas de inserción y se crea el registro administrativo de estas empresas.
Modelos del Trámite: