Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020113 REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJ1A REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo estará permanentemente abierto.
Objeto: 
Establecer el procedimiento de inscripción y modificación en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Alumnas, sus Federaciones y Confederaciones de Castilla - La Mancha de las Asociaciones de centros docentes no universitarios de Castilla - La Mancha.
Destinatarios: 
Asociaciones de alumnos y alumnas, sus Federaciones y Confederaciones de los centros docentes no universitarios de Castilla - La Mancha.
Documentación a aportar: 
Para la inscripción de las nuevas Asociaciones , Federaciones y Confederaciones o modificación de las existentes, los interesados o quien los represente, deberán presentar la solicitud (Anexo I) por duplicado, acompañada de la siguiente documentación:

a) Acta fundacional de la Asociación, según modelo del Anexo II.
b) Estatutos de la Asociación, que deberán estar firmados en todas sus hojas, al menos por dos de los promotores de la Asociación.

Las solicitudes junto con la documentación deberán dirigirse a la Consejería competente en materia de Educación, en el plazo de un mes desde su constitución o modificación, respectivamente.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
La inscripción en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Alumnas tendrá en todo caso carácter declarativo.
El Registro de Asociaciones de Alumnos y Alumnas podrá solicitar la información que considere necesaria a las asociaciones en él inscritas, siendo de obligado cumplimiento para su Junta Directiva el envío de dicha información en forma y plazo establecidos.
Marco legal: 

DOCM: 14/07/08 Orden de 03-07-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de inscripción y modificación en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Alumnas, sus Federaciones y Confederaciones en los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias de Castilla - La Mancha
DOCM: 13/06/08 Decreto 77/2008, de 10 de junio, por el que se regulan las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Alumnos y Alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha.