PROCEDIMIENTO:
020114 REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución:
2 MESES
Efectos silencio:
Estimatorio
SJ19 REGISTRO CENTRAL DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de presentación de solicitudes:
Plazo abierto todo el año
Objeto:
Establecer el procedimiento de inscripción y modificación en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, de sus Federaciones y Confederaciones en los centros docentes no universitarios de Castilla - La Mancha.
Destinatarios:
Asocciaciones de Madres y Padres de alumnos, sus Federaciones y Confederaciones.
Documentación a aportar:
Para la inscripción de las nuevas Asociaciones , Federaciones y Confederaciones o modificación de las existentes, los interesados o quien los represente, deberán presentar la solicitud (Anexo I) por duplicado, acompañada de la siguiente documentación:a) Dos copias del acta fundacional de la Asociación, según modelo del Anexo II.
b) Dos copias de los estatutos de la Asociación, que deberán estar firmados en todas sus hojas, al menos por dos de los promotores de la Asociación.
Las solicitudes junto con la documentación deberán dirigirse a la Consejería competente en materia de Educación, en el plazo de un mes desde su constitución o modificación, respectivamente.
Lugar de presentación:
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional:
La inscripción en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos tendrá en todo caso carácter declarativo.El Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos podrá solicitar la información que considere necesaria a las asociaciones en él inscritas, siendo de obligado cumplimiento para su Junta Directiva el envío de dicha información en la forma y plazo establecidos.
Marco legal:
DOCM: 13/06/08 Decreto 77/2008, de 10 de junio, por el que se regulan las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Alumnos y Alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha
DOCM: 29/10/04 Decreto 268/2004, de 26 de octubre, de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y sus Federaciones y Confederaciones en los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha.
DOCM: 14/07/08 Orden de 03-07-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de inscripción y modificación en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y de sus Federaciones y Confederaciones en los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias de Castilla - La Mancha
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