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PROCEDIMIENTO: 

020098 SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE AGRUPACIONES Y VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SILT REGISTRO DE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
El Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha tiene como finalidad la de servir de cauce de fomento, información, movilización y coordinación del voluntariado y de los recursos materiales adjuntos de las agrupaciones inscritas.

El registro tiene carácter público y la inscripción en él es de carácter voluntario.
Destinatarios: 
Entidades Locales de Castilla-La Mancha que cuenten con agrupación de voluntarios de protección civil.
Requisitos: 
- Creación de la agrupación de voluntarios de protección civil mediante acuerdo del Pleno de la Entidad Local
- Publicación del reglamento de funcionamiento de la agrupación en el boletín oficial de la provincia correspondiente.
- Disponibilidad de medios materiales y personales adscritos a la agrupación.
- Suscripción de una póliza de seguro que preste cobertura a los posibles accidentes de los voluntarios y voluntarias integrantes de la agrupación.
Criterios: 
Resolución de inscripción en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha de todas las agrupaciones que cumplan los requisitos exigidos y aporten la documentación requerida.
Documentación a aportar: 
- Certificado del acuerdo del Pleno por el que se crea la agrupación.
- Indicación de la fecha de publicación definitiva del reglamento de funcionamiento de la agrupación en el boletín oficial de la provincia.
- Datos generales de la agrupación y medios materiales adscritos a la misma (ficha nº 1).
- Relación inicial de voluntarios y voluntarias integrantes de la agrupación (ficha nº 2).
- Datos de cada voluntario y voluntaria (ficha nº 3) y fotografía tamaño carné reciente.
- Fotocopia de la póliza definitiva del seguro que presta cobertura de accidentes a los voluntarios y voluntarias integrantes de la agrupación, suscrita por el Ayuntamiento, junto con la relación nominal de los voluntarios y voluntarias asegurados firmada o visada por la compañía de seguros y justificante acreditativo del pago de la misma.
Lugar de presentación: 
La solicitud podrá presentarse:
- En los registros de los órganos administrativos de la Admón. Gral. del Estado, de las Administraciones de las CC.AA., de las Diputaciones Provinciales, y de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
- Tramitación telemática a través de la sede electrónica: www.jccm.es.
Información Adicional: 
dgpc.seguridadpublica@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 05/08/16 Decreto 37/2016, de 27/07/2016, por el que se regula la acreditación de las agrupaciones de voluntarios de protección civil y el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.
DOCM: 21/04/95 Ley 4/1995, de 16 de marzo, de Voluntariado en Castilla-La Mancha.