Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010319 REGISTRO DE CENTROS Y ENTIDADES QUE IMPARTEN FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SE86 REGISTRO DE CENTROS Y ENTIDADES QUE IMPARTEN FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo de presentación abierto todo el año.
Objeto: 
Acreditar o inscribir centros o entidades de formación en el registro, para impartir formación profesional para el empleo en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
a) Entidades y centros de Castilla-La Mancha. b) Centros de otras Administraciones Públicas, que cuenten con instalaciones y equipamientos adecuados para impartir formación profesional para el empleo. c) Empresas que desarrollen acciones formativas para sus trabajadores o para desempleados con compromiso de inserción. d) Organizaciones empresariales y sindicales. e) Entidades beneficiarias de los planes de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. f) Entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la formación o inserción profesional de colectivos con dificultades de inserción. g) Centros Integrados de formación profesional, de titularidad privada. h) Entidades que tengan entre sus fines actividades relacionadas directamente con la formación profesional para el empleo. i) Centros o entidades de formación públicos o privados.
Requisitos: 
Requisitos mínimos: 1. Condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad. 2. Contar con aseos y servicios higienico-sanitarios para hombres y mujeres. 3. Cumplir con los requisitos exigidos en materia de prevención de riesgos laborales y, en concreto, disponer de un Plan de Prevención de dichos riesgos. 4. Las aulas de teoría deberan tener una superficie mínima de 2 metros cuadrados por alumno, para un máximo de 20 y un mínimo de 10 alumnos. 5. Las aulas de teoría deberán tener un mobiliario mínimo adaptado a las condiciones del alumnado, ademas del mobiliario para el docente y elementos auxiliares (estanterias, armarios¿). 6. Las aulas de prácticas deberán tener una superficie adecuada a las exigencias técnicas de cada especialidad 7.Cartel o placa identificativa 8. Los establecidos en los programas formativos de las especialidades formativas o en los R.D. que regulan cada uno de los certificados de profesionalidad. 9. Espacios comunes diferenciados y aislados.
Importe: 
Tasa: 3,12 euros
Criterios: 
Cumplir con los requisitos generales establecidos en las disposiciones normativas referenciadas y en su caso los requisitos específicos establecidos en los reales decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad o en los planes formativos de las especialidades formativas.
Documentación a aportar: 
1º Escrituras de constitución y estatutos de la entidad, según proceda. 2º Plano de la situación del centro y de las instalaciones, a escala 1:50 o 1:100, elaborado por un técnico competente y visados, en el caso de acreditación definitiva, por el Colegio Oficial correspondiente. 3º Acreditación de accesibilidad, o certificado del técnico competente en la materia, especificando que las instalaciones cumplen con las prescripciones establecidas en la Ley 1/1994 de 24 de mayo, de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha, y el Decreto 158/1997, de 2 de diciembre, del Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha. 4º Documento acreditativo del derecho de uso: propiedad, arrendamiento, cesión de uso y usufructo del centro, inmueble, instalaciones, equipos, talleres o campos de práctica del centro o entidad. 5º Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la entidad solicitante. 6º Tarjeta de Identificación Fiscal y Documento Nacional de Identidad de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica solicitante (en el caso de no otorgar la autorización). 7º Para entidades y empresas de nueva creación, copia compulsada del alta en el impuesto de Actividades Económicas y de inscripción como empleadores en Seguridad Social. 8º Licencia municipal de apertura. 9º Autorización administrativa del órgano competente para actividades reguladas.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse:
- Sede electrónica http://www.jccm.es
- Registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos.
Información Adicional: 
Las especialidades a acreditar o inscribir deberán ser algunas de las integrantes del repertorio de certificados de profesionalidad o del fichero maestro de especialidades.

Teléfonos de información:

Albacete 967539000
Ciudad Real 926275761
Cuenca 969246700
Guadalajara 949259400
Toledo 925336694

Se podrá consultar toda la información actualizada respecto al Registro de Centros y Entidades de Formación, en el siguiente enlace: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/otras-entidades/entidades-de-formacion/registro-de-centros-y-entidades/
Marco legal: 

ORDEN TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.
Real Decreto 34/2008 de 18 de enero por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.
DOCM: 29/10/12 Orden de 18/10/2012, , por la que se crea y regula el Registro de Centros y Entidades que imparten Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha.
DOCM: 19/11/12 Orden de 15/11/2012, , por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras, para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
DOCM: 18/07/14 Orden de 14/07/2014, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012.
Orden ESS/1726/2012, de 02/08/2012, que modifica a la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo
LEY ORGANICA 5/2002 DE 19 DE JUNIO, DE LAS CUALIFICACIONES Y DE LA FORMACION PROFESIONAL.
DOCM: 31/07/13 Orden de 30/07/2013, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012.
Modelos del Trámite: