Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020197 REGISTRO DE EMPRESAS DE TURISMO EN LA NATURALEZA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJSE REGISTRO DE EMPRESAS DE TURISMO EN LA NATURALEZA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Inscripción, modificación o cancelación de la inscripción en el registro creado al efecto para las personas autónomas y empresas que oferten servicios con actividades en el medio natural que sean susceptibles de deteriorar las áreas y recursos naturales protegidos.
Destinatarios: 
-Empresas
-Profesionales autonómos/as
Requisitos: 
Ofertar servicios con actividades en el medio natural que sean susceptibles de deteriorar las áreas y recursos naturales protegidos.
Documentación a aportar: 
a) Para la Inscripción de la Empresa/Profesional Autónomo/a:
-Documento acreditativo de que está actualmente realizando una actividad económica (Copia de la Escritura de Constitución de la Sociedad empresarial y escrituras de modificaciones posteriores si las hubiese. o Certificado de la Agencia Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas) (en el caso de empresas)
-Copia de los Estatutos, en donde conste la denominación y el objeto social (en el caso de empresas).
-Copia de la Resolución de la Tesorería General de la Seg. Social sobre Reconocimiento de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos o Certificado de la Agencia Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas (en caso de profesional autónomo/a)
-Memoria de actividades proyectadas o realizadas hasta la fecha en el medio natural (optativo)
b) Para la Modificación de los Datos contenidos en el Registro: Documentación acreditativa pertinente de la modificación solicitada (por ejemplo, modificación de los Estatutos de la Empresa)
c) Para la Cancelación de la Inscripción en el Registro: Documentación acreditativa pertinente que motive la cancelación de la inscripción por parte de la empresa o el/la profesional autónomo/a (por ejemplo, copia de la escritura de disolución de la empresa)
En el caso que la solicitud se presente a través de una persona representante: Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho. La persona con poder suficiente a efectos de representación deberá acompañar su documento acreditativo de identidad, en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos.
Lugar de presentación: 
-Las empresas obligatoriamente a través de la sede electrónica de la JCCM.
-Los/as profesionales autónomos/as en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las AAPP y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la JCCM .
Información Adicional: 
Podrá obtenerse información adicional a través de la siguiente dirección:
dgmnb@jccm.es
Si es para la Inscripción en el Registro, este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 3). Para más información
http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_020.pdf.
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a NOTIFIC@ (cuya url es:
https://notifica.jccm.es/Notificador
Marco legal: 

DOCM: 28/07/99 LEY 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza
Modelos del Trámite: