Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020115 REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SIE3 REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
20 días desde la constitución de la entidad, su disolución o la modificación de los Estatutos, Reglamentos o la alteración en la composición de los órganos rectores de la entidad.Todo el año para la publicidad registral.
Objeto: 
Inscripción de la constitución de entidades deportivas, de su disolución, modificación de sus estatutos y reglamento , alteración de la composición de sus órganos rectores y publicidad registral, a efectos de su reconocimiento oficial por esta y otras Administraciones Públicas y por Federaciones Deportivas, así como, para el acceso a cualquier ayuda o apoyo de la Junta de Comunidades.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas de Castilla-La Mancha que deseen constituir entidades deportivas, o bien, entidades deportivas ya constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- La inscripción de un Club Deportivo requerirá un acta pública o privada de constitución suscrita por al menos, 5 personas físicas o jurídicas y Estatutos de la Entidad.
- La inscripción de una Federación Deportiva requerirá la autorización de la Dirección General de Juventud y Deportes para la constitución y el acta de constitución que contenga los estatutos otorgada ante notario.
- La inscripción de la modificación de los estatutos o reglamento y la alteración de la composición de los órganos rectores de la entidad, requerirá una copia del acta del órgano competente de la entidad que contenga la modificación y un certificado del secretario de la entidad que acredite que los acuerdos se han adoptado conforme a los estatutos de la entidad.
- Para solicitar un certificado de inscripción tanto de la entidad como de los órganos rectores, se requerirá solicitud previa (Solicitud de publicidad registral).
Lugar de presentación: 
- En aplicación del art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del PACAAPP se podrá presentar la solicitud presencialmente, en el registro de los SS.CC. de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura o de sus Direcciones Provinciales, así como en aquellos lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

- De forma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es/ ).
Información Adicional: 
Las personas interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

Dirección General de Juventud y Deportes: 925 266 870 / 925 265 525 ó

en la dirección de correo electrónico: registroentidadesdeportivas@jccm.es,

así como en el Portal de Deportes: http://deportes.castillalamancha.es/
Marco legal: 

DOCM: 26/07/96 Decreto 110/96 de 23 de julio, por el que se regula el registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/07/08 Orden de 03/07/2008, por la que se regula la inscripción en el registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 26/07/96 Decreto 111/1996, de 23/07/1996, POR EL QUE SE REGULAN LOS CLUBES DEPORTIVOS DE CASTILLA-LA MANCHA.
DOCM: 26/03/15 Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.
DOCM: 26/07/96 Decreto 109/1996, de 23/07/1996, , POR EL QUE SE REGULAN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA.