Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020115 REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SIE3 REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
20 días desde la constitución de la entidad, su disolución o la modificación de los Estatutos, Reglamentos o la alteración en la composición de los órganos rectores de la entidad.
Objeto: 
Inscripción de la constitución de entidades deportivas, de su disolución, de la modificación de sus estatutos y reglamento y de la alteración de la composición de sus órganos rectores a efectos de su reconocimiento oficial por esta y otras Administraciones Públicas y por Federaciones Deportivas, así como, para el acceso a cualquier ayuda o apoyo de la Junta de Comunidades.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas de Castilla-La Mancha que deseen constituir entidades deportivas, o bien, entidades deportivas ya constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
La inscripción de un Club Deportivo requerirá un acta pública o privada de constitución suscrita por al menos, 5 personas físicas o jurídicas; y Estatutos de la Entidad; de una Federación Deportiva, la autorización de la Dirección General de Juventud y Deportes para la constitución y el acta de constitución que contenga los estatutos otorgada ante notario. La inscripción de la modificación de los estatutos o reglamento y la alteración de la composición de los órganos rectores de la entidad, requerirá una copia del acta del órgano competente de la entidad que contenga la modificación y un certificado del secretario de la entidad que acredite que los acuerdos se han adoptado conforme a los estatutos de la entidad.
Lugar de presentación: 
Telemática:
Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/ )

Presencial:
En el registro de los Servicios Centrales o Periféricos de la consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Información Adicional: 
Formulario de solicitud de Inscripción de una entidad deportiva (club deportivo o federación deportiva) en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.Pinche aquí

Las personas interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:
- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 26 74 51 registroentidadesdeportivas@jccm.es
Y en la dirección web: http://deportesclm.educa.jccm.es/.
Marco legal: 

DOCM: 26/07/96 Decreto 110/96 de 23 de julio, por el que se regula el registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha.
-
DOCM: 26/07/96 Decreto 111/1996, de 23/07/1996, POR EL QUE SE REGULAN LOS CLUBES DEPORTIVOS DE CASTILLA-LA MANCHA.
DOCM: 03/07/08 Orden de 03/07/2008, por la que se regula la inscripción en el registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 26/03/15 Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.
DOCM: 26/07/96 Decreto 109/1996, de 23/07/1996, , POR EL QUE SE REGULAN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA.